Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko: "El regreso de Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar"
PUERTA CERRADA

Marko: "El regreso de Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar"

Marko: "El regreso de Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar"

Cristian Rodríguez García    4 de Febrero 2020 19:07

4 comentarios

Fernando Alonso dejó huella en la Fórmula 1 tras lograr dos Campeonatos del mundo y convertirse en el sucesor de Michael Schumacher en la corona. Tanto es así que desde su marcha de la categoría reina han sido muchos los rumores que han señalado su posible vuelta. De hecho, recientemente ha sido el propio piloto español el que no ha escondido su deseo de volver a la competición en 2021 si se le brinda una buena oportunidad. No obstante, deberían darse diversos factores para que se produjera su hipotético retorno. Todo apunta a que, en caso de volver, lo haría a uno de los tres grandes equipos, donde las opciones parecen bastante inviables. En Ferrari apuestan fuertemente por Charles Leclerc, por lo que no tendría sentido incorporar al asturiano, ya que frenaría la evolución de la perla monegasca. Entretanto, si Lewis Hamilton decide continuar en Mercedes, quedaría descartada la llegada de Alonso, sobre todo después de cómo acabo su periplo en McLaren en 2007.

De este modo,, la alternativa más viable sería Red Bull, pero su asesor, Helmut Marko, no ha dudado en afirmar de manera contundente que es casi imposible que el español compita bajo las órdenes de los hombres de Milton Keynes, principalmente porque no sería compatible tenerle en el mismo garaje que Max Verstappen por la fuerte competitividad de ambos. Además, Honda no estaría de acuerdo con su admisión después de lo ocurrido años atrás en la etapa de McLaren. Y no solo eso; no hay que olvidar que hace dos días la marca nipona vetaba el fichaje de Alonso por Andretti para disputar las 500 Millas de Indianápolis, lo que refleja el crítico estado que atraviesa su relación.

El motor Honda deja tirado a Alonso

Deberá buscarse otro destino

"Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar. En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si tuviéramos que conseguir a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos", ha señalado el de Graz ante los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados