Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko, preocupado por el nuevo calendario
EXIGENCIAS DEL CAMPEONATO

Helmut Marko, preocupado por el nuevo calendario

Helmut Marko, preocupado por el nuevo calendario

Alejandro Delgado Martínez   14 de Junio 2020 20:58

Comentarios

El nuevo calendario de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2020 supone un fuerte estado de estrés para los equipos. Así lo asegura Helmut Marko que comenta que el nivel de exigencia será bastante elevado y cualquier error que cometan puede costarle el Campeonato: "Como no sabemos cuántas carreras vamos a poder correr este año al final, cada evento será, por supuesto, aún más importante, casi una especie de final en cada carrera. Es por eso que la fiabilidad es clave para ganar el Campeonato Mundial. Cualquier fallo mecánico o error de los pilotos, podría acabar costando el título mundial. Esperamos un duelo intenso entre nosotros y Mercedes. En nuestra opinión, Ferrari no está ahora mismo en su nivel más alto para estar en los primeros puestos".

Max Verstappen

Ecclestone propone a Vettel que se tome un año sabático

El ex propietario de la Fórmula 1 ha comentado que la situación en la que se encuentra el piloto alemán Sebastian Vettel es bastante complicada. Según el magnate, la única alternativa posible que se le pasaría a Vettel por la cabeza en estos momentos sería un año sabático y luego intentar regresar al campeonato: "Debería tomarse un año libre en 2021 e intentar posicionarse mejor para 2022. No debería soñar con el asiento de Mercedes. Allí el poder está en las manos de Toto Wolff. ¿Y por qué Toto debería contratar a Vettel para su equipo cuando ya tiene a la superestrella Lewis Hamilton? Además, hay dos pilotos que ya están en la pole position para ese asiento, Bottas y Russell por ejemplo, a quienes Toto ha estado presionando durante mucho tiempo".

Portimao llama a la F1

El circuito del Algarve portugués se postula como una de las principales pistas para salvar la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1. La peculiaridad de sus instalaciones y su ubicación hace que sea una de las mejores preparadas para albergar una cita del calendario: "Estamos en contacto con la FOM y en negociaciones avanzadas. Como dijo Ross Brawn, es una posibilidad. Por ahora nada está confirmado, pero sabemos que hay mucha voluntad entre los equipos de que Portugal sea elegido para el calendario y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo posible para tener la Fórmula 1 en nuestra pista. Somos la opción que todos quieren, por la ubicación, la pista, las grandes instalaciones que permiten una mayor distancia de seguridad, el clima, los hoteles y el impacto reducido en el país de COVID-19. Cualquier decisión se tomará en julio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados