Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "No veo a Pérez capaz de desafiar a Verstappen durante un año entero"
ES SINCERO

Helmut Marko: "No veo a Pérez capaz de desafiar a Verstappen durante un año entero"

Helmut Marko: "No veo a Pérez capaz de desafiar a Verstappen durante un año entero"

Cristian Rodríguez García    5 de Diciembre 2022 13:40

Comentarios

Max Verstappen no ha encontrado rival esta temporada en la Fórmula 1. Con Lewis Hamilton fuera de juego en un Mercedes poco competitivo y Charles Leclerc sufriendo problemas de todo tipo y cometiendo errores, el neerlandés se ha paseado durante este 2022, haciéndose con el título con suma facilidad. Algunos han señalado a la superioridad de su monoplaza como principal condicionante para que haya obtenido tantas victorias esta campaña (un total de 15, el mayor número de toda la historia en un mismo año), sin embargo, de todos es sabido el descomunal talento del número '33'. Precisamente es lo que ha querido recalcar el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien ha aseverado de forma tajante que ni Checo Pérez ni ningún otro piloto de la parrilla actual pueden hacerle frente al bicampeón del mundo.

"Sergio puede ganar una o dos carreras cada temporada. Eso sí, no le veo capaz de desafiar a Max durante un año entero. En términos generales, no veo a nadie con los mismos requisitos previos que pueda hacerlo a día de hoy. Tenemos margen de mejora en la fiabilidad, ya que en las tres primeras carreras de este año tuvimos que abandonar hasta tres veces por fallos técnicos. En Brasil, la puesta a punto no fue la adecuada y, pese a que la temporada fue excepcional, no lo hicimos todo perfecto y siempre se puede mejorar. Necesitamos todavía un día perfecto para ganar a Mercedes y Ferrari", ha expresado en una entrevista concedida a Sport Bild.

Red Bull celebra el título de Constructores

Lo tenían claro

Por otro lado, Marko explica que nunca tuvieron entre sus candidatos para piloto reserva a Mick Schumacher. Finalmente, se han decantado por Daniel Ricciardo, que ya militó en las filas de los hombres de Milton Keynes entre las temporadas 2014 y 2018: "Mick no fue una opción para ser piloto reserva. No fuimos a por él porque siempre ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, y no era interesante para nosotros. Sobre todo, nuestro tercer piloto va a participar en muchos eventos de patrocinadores en Estados Unidos, y Daniel, con su perfil e imagen, es la persona adecuada", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados