Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko, de la academia de Red Bull: "No había nadie apto para cubrir ese segundo asiento"
PÉREZ, EL MEJOR CANDIDATO

Marko, de la academia de Red Bull: "No había nadie apto para cubrir ese segundo asiento"

Marko, de la academia de Red Bull: "No había nadie apto para cubrir ese segundo asiento"

Martín Yuguero Rafar   21 de Enero 2021 00:20

Comentarios

El asiento de Alexander Albon había dado de qué hablar en las semanas previas al Gran Premio de Abu Dabi, con numerosos rumores y posibles candidatos para ese puesto. Una persona relevante dentro de Red Bull, Helmut Marko, había afirmado que estaban pensando en Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y también en Albon. Lo destacable es que Pierre Gasly no estaba entre los candidatos, ya que era el líder de Alpha Tauri y no pensaban en una segunda etapa, por lo que no había ningún representante de la escuela de jóvenes pilotos. Finalmente, el mexicano había sido el elegido para ser compañero de Verstappen.

Ahora, el austriaco reconoce que no había ningún piloto que hubiese salido de la cantera que pasara a piloto titular y, por eso, Pérez había sido el mejor de las limitaciones posibilidades que había. Aunque esta decisión no quiere decir que la filosofía que se había mantenido durante tantos años deje de existir o pase a un segundo plano, simplemente ha sido una excepción.

Helmut Marko defiende escuela de Red Bull

La filosofía de Red Bull continúa, a pesar del fichaje del mexicano

"No teníamos a nadie apto para el segundo asiento en Red Bull. Para nuestro objetivo, el de convertirnos en campeones del mundo, elegimos a Pérez. Nuestra filosofía no ha cambiado, Juri Vips y Liam Lawson son dos grandes talentos que tenemos, al igual que Jehan Daruvala. Los éxitos que han conseguido nuestros jóvenes no han tenido precedentes. Con Yuki Tsunoda hemos traído al primer japonés a Fórmula 1 después de mucho tiempo, por lo que es de primer nivel. Aun así, no es una pena que no tengamos a los dos jóvenes de Red Bull en el equipo", ha finalizado el asesor en declaraciones recogidas del medio Motorsport-Total.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados