Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko no descarta que Marc Márquez compita en la F1 con Red Bull en el año 2021
¿FICCIÓN O REALIDAD?

Helmut Marko no descarta que Marc Márquez compita en la F1 con Red Bull en el año 2021

Helmut Marko no descarta que Marc Márquez compita en la F1 con Red Bull en el año 2021

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2018 19:26

41 comentarios

¿Podría un campeón del mundo de MotoGP coronarse como campeón mundial en una categoría como la Fórmula 1? A día de hoy parece algo arduamente complicado, sin embargo, podríamos presenciar este hecho inaudito en un futuro no muy lejano. Y, cómo no, el protagonista no sería otro que el pentacampeón del mundo español en la categoría reina del motociclismo, Marc Márquez. El piloto de Cervera llevó a cabo un test con Red Bull en Austria durante la jornada de ayer en el que completó un total de 50 vueltas bajo el asesoramiento del ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, y el actual asesor de Red Bull, Helmut Marko. Asimismo, el test del catalán atrajo otras miradas como las del presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, o el director de Honda, Masashi Yamamoto.

Márquez se desenvolvió de manera óptima con el Red Bull (en el cual lucía el dorsal número 93) y marcó un tiempo de 1:16.1 con neumáticos usados. Fue tan notorio su rendimiento que el propio Marko se deshizo en alabanzas hacia el español cuando este finalizó la prueba: "Marc empezó con tiempos de 1:21 y bajó a registros que rondaron el 1:14. Él es una excepción en MotoGP, y parece que ocurre algo similar aquí en Fórmula 1. Estoy muy contento de que se las arregle tan rápido. El plan era ir más lento en estos test, pero pensé que Marc podía captar la esencia al instante, y así lo confirmó él mismo. Creo que progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla a día de hoy. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento", señalaba en declaraciones concedidas a Fox Sports.

Marc Márquez rueda con Red Bull en Austria

¿Futuro campeón de Fórmula 1?

Por otro lado, Marko no solo destacó el indudable talento del actual piloto de Honda, sino que además vaticinó muchos más éxitos del catalán en MotoGP y no dudó en anunciar que esta no sería la última vez que se subiría en un coche de Fórmula 1. Igualmente, ratificó que estaría preparado para competir en la categoría, a los mandos de un Red Bull, en el año 2021: "En los próximos años Marc va a romper muchos más récords en MotoGP. Quizás, tras todo eso, la Fórmula 1 sea una posibilidad real para él. Hasta entonces, solo algunos talentos excepcionales como John Surtees han conseguido competir en ambas categorías. Marc también tiene lo que se necesita. Esta, definitivamente, no será la última vez que se siente en un coche de Fórmula 1", afirmaba ante la Agencia Reuters. "Puede pilotar en la categoría con Red Bull en 2021", concluía de manera tajante.

Entretanto, el ex piloto de la escudería de Milton Keynes, Mark Webber, destacó la gran implicación de Márquez desde el preciso instante en el que se subió al monoplaza y, además, alabó su rendimiento a los mandos del Red Bull: "Cuando se subió al coche, estaba concentrado al 100% y rindió muy bien en la pista. La Fórmula 1 es algo completamente diferente a MotoGP, y Marc logró que mi trabajo como instructor fuera sencillo. Siempre hizo las preguntas adecuadas y mejoró vuelta a vuelta", remarcó el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados