Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko no descarta dar caza a Mercedes: "Nuestro objetivo este año es el título"
MIRA A LO MÁS ALTO

Helmut Marko no descarta dar caza a Mercedes: "Nuestro objetivo este año es el título"

Helmut Marko no descarta dar caza a Mercedes: "Nuestro objetivo este año es el título"

Cristian Rodríguez García    9 de Marzo 2021 13:04

Comentarios

Tras un 2020 dominado de principio a fin por Mercedes, esta temporada la principal amenaza de los hombres de Brackley volverá a ser Red Bull. Pero para poder alcanzar a los alemanes, el equipo de Milton Keynes necesitará dar un significativo paso adelante y continuar con las buenas sensaciones que dejó en las últimas pruebas del pasado año. Su asesor, Helmut Marko, se muestra muy optimista y no duda en señalar el Campeonato de Constructores como su meta en este 2021, ya que confía en la mejora de rendimiento del motor Honda, en continuo desarrollo. Además, hay que tener en cuenta que la escudería austriaca contará con una de las alineaciones más fuertes de la parrilla con la llegada de Sergio Pérez, por lo que no sería descabellado verles dar guerra en la batalla por el primer puesto.

"La preparación de cara a esta temporada es la mejor que hemos tenido en los últimos siete años. Nuestro objetivo es el título mundial, el cual podemos abordar en este papel secundario que tenemos ahora. El motor completamente nuevo de Honda es una hermosa pieza de trabajo. Los nipones han encontrado un mayor rendimiento para 2021 y han eliminado las debilidades. Con todo ello, esta mejora en el motor debería garantizar que estemos al nivel de Mercedes. Aun así, somos conscientes de que ellos no se están durmiendo, aunque confío en que su salto no sea tan grande ahora que su motor ya está en su octavo año. Esa curva de desarrollo tiene que empezar a estabilizarse en algún momento. Tengo depositada mi confianza en el motor Honda. Hubo algunos problemas durante la preparación, pero eso se debió al descuido. No era nada que pudiera denotar problemas mecánicos o electrónicos de gravedad", comenta en el canal de televisión de Red Bull, Servus TV.

Marko, junto a Verstappen

¿Llegarán nuevas marcas a la F1?

Por otra parte, Marko no afirma ni desmiente una posible cooperación con un nuevo suministrador de motores, pues asevera que con la creación del nuevo departamento motorístico son autosuficientes. Una de las marcas que suena con más fuerza es la de Volkswagen: "Ahora se ha fundado la empresa Red Bull Powertrains, la cual está conectada directamente a la planta. El equipo es tal que no solo podemos asumir el mantenimiento, sino también llevar a cabo el desarrollo de un nuevo motor que será más simple que sus antecesores. Somos prácticamente autosuficientes. Hemos hablado con empresas sobre posibles combinaciones una y otra vez, sin embargo, no hay nada decidido. Con la salida de Honda a finales de 2021, nos vimos obligados a continuar, ya fuera como cliente o como proveedor. No obstante, acordamos que no queríamos pedir un motor, pues no forma parte de nuestra filosofía. Fuimos unánimes en que esto no estaba en el espíritu de Red Bull", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados