Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko muestra seguridad ante la nueva temporada: "Todo marcha a buen ritmo"
NUEVO PROYECTO

Helmut Marko muestra seguridad ante la nueva temporada: "Todo marcha a buen ritmo"

Helmut Marko muestra seguridad ante la nueva temporada: "Todo marcha a buen ritmo"

Víctor Grau Martínez   24 de Enero 2019 12:00

6 comentarios

El Dr. Helmut Marko, miembro de la directiva de Red Bull, encargado de gestionar las decisiones del equipo en torno a sus dos marcas, Red Bull y Toro Rosso, afirma que le proyecto de 2019 siue su curso dentro del calendario organizado. Parece que el nuevo diseño avanza a tiempo en la producción de su coche para 2019. Marko es el directivo del equipo más cercano al propietario Dietrich Mateschitz. Algunos equipos ya han anunciado que su chasis 2019 ha pasado las pruebas obligatorias de choque, mientras que otros han revelado una fecha de revelación exacta. Red Bull, sin embargo, tradicionalmente se retrasa con sus nuevos autos, con Adrian Newey famoso por llevar los plazos al límite. Pero Marko informa que el nuevo Red Bull se someterá a prueba de choque hoy mismo, con un lanzamiento planeado para los días previos a las pruebas oficiales de Barcelona. Marko dice que el lanzamiento se llevará a cabo en Silverstone.

"Siempre es difícil, pero le hemos enseñado a Newey que el primer día oficial de prueba no es un lanzamiento", dijo. Red Bull ha cambiado a Honda Power para 2019, y algunos predicen que podría ser un paquete ganador. El holandés Max Verstappen, el mejor piloto de Red Bull, insiste en que está "listo" para presionar por el campeonato. Marko prefiere mantener la mente más fría, a pesar del optimismo ante el nuevo paquete. "Siempre me parece una pregunta realmente difícil, porque dependes mucho de tu paquete en la Fórmula 1. Aún recuerdo haber visto a Lewis en su primer año, y parecía listo para ganar. Así que lo primero es que esperemos que tengamos el paquete listo", dijo.

gasly

Sólida alineación

El nuevo coche será conducido por el habitual piloto de Red Bull, Max Verstappen, acompañado de Pierre Gasly, sin embargo, Marko asegura no estar de acuerdo con quienes consideran a la nueva pareja de pilotos de su equipo como un 1 y 2. Helmut Marko ha declarado que Gasly no es su segundo piloto. EL doctor ha disipado los temores de Pierre Gasly de que podría ser el piloto número 2 de Red Bull en 2019. Gasly fue promovido del equipo junior Toro Rosso para reemplazar a Daniel Ricciardo desde 2019. Muchos creen que Ricciardo ha huido a Renault porque Max Verstappen ahora es considerado como la mejor estrella de Red Bull. "No es un número 2. Eso está lejos de la política de Red Bull", dijo Marko. Sin embargo, el Dr. Marko admite que Verstappen está alcanzando su mejor momento en la F1. "Max dio el siguiente paso la temporada pasada y Daniel Ricciardo se dio cuenta de eso. Max lo superó. Pero le daremos a Gasly el tiempo que necesita", dijo. "Mi conjetura es que inicialmente estará más cerca de Max en la clasificación que en las carreras, pero esto es normal para un debutante en un equipo superior", agregó el austriaco.

Marko añadía que el equipo deberá inculcar "disciplina" en Pierre Gasly para su promoción en Fórmula 1 2019. El piloto francés estará bajo estricto control por parte de Red Bull el próximo año. "Así es como es la F1. En el fútbol, si no estás jugando, estás sentado en el banquillo. Gasly ha demostrado velocidad, pero, por supuesto, tenemos que inculcar todavía un poco de disciplina. Pero también, el apoyo del equipo es diferente. Estamos seguros de que puede hacerlo", decía Marko. El apoyo del gerente a su nuevo piloto es una de las claves del nuevo proyecto de Red Bull, que necesita seguridad antes de embarcarse de pleno, pues representa una apuesta importante para el futuro de la marca. La nueva asociación con Honda y la promoción del piloto francés son las cartas de Red Bull este año, así como la voluntad de poder de Verstappen, que querrá luchar definitivamente por más victorias este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados