Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko, sobre Verstappen: "La victoria en Mónaco puede darle un empujón extra y más confianza"
ACTUAL LÍDER DEL MUNDIAL

Marko, sobre Verstappen: "La victoria en Mónaco puede darle un empujón extra y más confianza"

Marko, sobre Verstappen: "La victoria en Mónaco puede darle un empujón extra y más confianza"

Martín Yuguero Rafar   29 de Mayo 2021 16:49

Comentarios

El Gran Premio de Mónaco ha sido lo que necesitaba Max Verstappen y Red Bull después de dos carreras en las que Mercedes y Hamilton habían sido superiores y lograron la victoria. El peor resultado del holandés es una segunda posición y, antes de Montecarlo, la distancia entre ambos combatientes era de 14 puntos en el Mundial. Con el buen ritmo del RB16B, la no participación de Leclerc y la séptima plaza del británico había sido la combinación perfecta para volver a estar en la batalla. Cuando el equipo alemán empieza a aumentar la diferencia sobre sus perseguidores es prácticamente imparable y ese fin de semana con tantas dificultades en el circuito urbano, era obligatorio aprovechar esa oportunidad.

Con esta victoria y el liderato en ambos Campeonatos, Helmut Marko afirma que es un resultado que motivará a Max para los próximos compases del año y será fundamental para continuar al pie del cañón. Además, es su primera vez en la que lidera el Campeonato en su trayectoria deportiva, mientras que la última para Red Bull ha sido en 2013, así que su objetivo es mantenerse en la lucha de ahora en adelante. Al ser Max un león desatado buscaba la vuelta rápida para sacarle incluso más puntos a su máximo rival, aunque no valía la pena poner en peligro el triunfo y perder esa fantástica oportunidad que le ha brindado el Principado.

La victoria de Mónaco será un impulso para Verstappen, según Marko

Un triunfo que le ayudará a subir el listón

"Max ha demostrado que ha alcanzado un nivel diferente de madurez. Nunca habíamos subido al podio con Max, a pesar de que nuestro coche fuera capaz de luchar por la victoria en el pasado, Daniel [Ricciardo] ha sido prueba de ello. Este éxito puede darle un empujón extra, más confianza y control cuando esté pilotando. La victoria en Mónaco será muy importante para el futuro".

"Siempre le hemos avisado de los diferentes mapas de consumo que tenía que adoptar, así que tuvo que adaptarse. Cuando empezó a preguntar sobre quién había marcado la vuelta rápida y con qué tiempo, inmediatamente, le paramos para que no pensara en ello", ha concluido el asesor de Red Bull en declaraciones recogidas en Sky Alemania.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados