Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko, sobre la marcha de Vettel a Aston Martin: "Puedo entenderle, pero hubiera esperado"
NO HUBIESE ACTUADO IGUAL

Marko, sobre la marcha de Vettel a Aston Martin: "Puedo entenderle, pero hubiera esperado"

Marko, sobre la marcha de Vettel a Aston Martin: "Puedo entenderle, pero hubiera esperado"

Martín Yuguero Rafar   21 de Enero 2021 20:40

Comentarios

La salida forzada de Sebastian Vettel de Ferrari le había dejado en una posición complicada, ya que estaría disputando la temporada 2020 sabiendo que no continuaría y sin tener amarrado su futuro. Finalmente, Aston Martin había apostado por él para ese gran proyecto que tiene entre manos Lawrence Stroll a partir de este año en adelante. Aunque antes de esta noticia, el alemán se había puesto en contacto con diferentes equipos para ver si había alguna puerta que se abría. Red Bull, como era lógico, era una de la lista.

Aunque Christian Horner había dejado claro que su antiguo campeón no tenía hueco, ya que Max Verstappen tenía contrato y había confianza en Alexander Albon. Aquí entra en juego Helmut Marko, el austriaco reconocía que la fe en el piloto tailandés les salió mal y cuando querían contactar con Vettel, ya estaba aliado con Aston Martin para 2021. Lo que sí afirma Marko es que si hubiera sido Vettel, se hubiera tomado un año sabático por si recibía la oportunidad perfecta para 2022.

Helmut Marko entiende la decisión de Vettel para ir a Aston Martin

Vettel tenía que haber esperado a algo mejor, según Marko

"Estaba claro que Sebastian tendría una temporada difícil con Ferrari, no quería que actuar con prisa, simplemente que esperara. Era obvio que las cosas hubieran cambiado en el mercado de pilotos para 2022. Por ejemplo, pensaba que habría una vacante en Mercedes, no solamente allí, incluso en Red Bull. En general, aconsejé a Sebastian para que se tomara un descanso. Quería que él estuviera en el mercado en el momento correcto porque podía haber recibido la mejor oferta posible. No quería que un cuatro veces campeón del mundo se despidiera de la Fórmula 1".

"Cuando Ferrari se lo comunicó, no teníamos un hueco libre para 2021. En ese momento, estábamos convencidos de que Alexander Albon evolucionaría positivamente, por lo que pilotaría al lado de Max Verstappen en 2021. Esto es lo que le había contado a Sebastian, desafortunadamente, nos equivocamos. Cuando teníamos que actuar, Sebastian ya no estaba en la lista porque había llegado a un acuerdo a largo plazo con Aston Martin. Por eso, Sergio Pérez había sido la decisión lógica para nosotros".

"Aston Martin es un nombre de culto y habrá una cooperación cercana con Mercedes desde la perspectiva deportiva. Puedo entenderle, personalmente hubiera esperado. Espero que encuentre su antiguo estado de forma de nuevo, él mismo sabe que los dos últimos años no fueron los mejores", ha finalizado Marko en declaraciones recogidas en Crash.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados