Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Leclerc se ha asegurado de que Vettel perdiera su estatus de número uno"
AÑO DIFÍCIL PARA EL ALEMÁN

Helmut Marko: "Leclerc se ha asegurado de que Vettel perdiera su estatus de número uno"

Helmut Marko: "Leclerc se ha asegurado de que Vettel perdiera su estatus de número uno"

Cristian Rodríguez García   17 de Febrero 2020 18:51

2 comentarios

Sebastian Vettel no vivió una temporada fácil en 2019, y es que además de verse ampliamente superado por los hombres de Mercedes, así como por Max Verstappen, el germano tuvo que hacer frente a un Charles Leclerc que desembarcó en Ferrari con las pilas cargadas y un sobresaliente nivel que le hizo poner en duda su condición de líder dentro del garaje. Tanto es así que el monegasco finalizó el año por delante en la General. De cara a esta nueva temporada, son muchos los que piensan que el número '5' de la escudería del Cavallino Rampante podría verse desplazado por su compañero y quedar en un segundo plano. Así lo cree el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien asevera tajante que el de Heppenheim ya ha perdido su status de número uno y, por ende, afrontará su campaña más complicada de los últimos años, pues a partir de ahora tendrá que sacar a la luz su mejor versión si no quiere que los hombres de rojo comiencen a plantearse su continuidad de cara a 2021.

"Leclerc se ha asegurado de que Vettel perdiera su estatus de número uno, aunque es y será cuatro veces campeón del mundo. No obstante ya no va a ser tan fácil para él como lo fue cuando estaba con nosotros, puesto que su coche no es dominante. Ahora se verá obligado a abandonar su zona de confort. Si Sebastian quiere continuar teniendo un contrato bien pagado con un equipo competitivo, debe llevar a cabo una temporada realmente buena", ha comentado en palabras para Sky Deutschland.

Leclerc y Vettel se saludan tras bajarse del monoplaza

¿Segunda fuerza de la parrilla?

Del mismo modo, el austriaco está convencido de que este año el RB16 estará un paso por delante del SF1000 de Ferrari y además se atreve a vaticinar que las luchas internas acabarán pasando factura a los de Maranello: "Falta poco tiempo para que comience el duelo entre Hamilton y Verstappen. Pienso que nuestro coche es más rápido que el Ferrari, pero con ellos realmente nunca se sabe lo que puede pasar. Sin lugar a dudas, van a ser rápidos, pero siendo sincero espero que tropiecen con problemas internos", ha apuntado el de Graz.

Por su parte, el expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, espera que Vettel pueda revertir la situación y recuperar la confianza de su equipo, aunque para ello tendrá que ser altamente competitivo desde el primer Gran Premio: "No va a ser fácil para Sebastian, pues es Leclerc el que tiene más compromiso por parte de la escudería en estos momentos, pero eso es algo que está justificado, ya que Vettel no ha realizado buenas temporadas durante los últimos años. Lo que tiene que hacer es volverse a ganar la confianza de Ferrari, sobre todo en las primeras pruebas", señala el que fuera compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados