Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "La selección de nuestra Academia de pilotos es muy estricta"
PLAZAS LIMITADAS

Helmut Marko: "La selección de nuestra Academia de pilotos es muy estricta"

Helmut Marko: "La selección de nuestra Academia de pilotos es muy estricta"

Cristian Rodríguez García   18 de Enero 2020 18:56

Comentarios

El equipo Red Bull cada vez lo tiene más complicado en lo referente a sus jóvenes promesas. Si bien años atrás contaban con un gran abanico de talentos en su Academia, con el transcurso de los años ha comenzado a escasear. Tanto es así que a día de hoy la situación ha pasado a ser bastante más compleja. Tras sonoras decepciones como las de Daniil Kvyat, a quien han vuelto a dar una nueva oportunidad, o la más reciente de Pierre Gasly, los de Milton Keynes comienzan a quedarse sin nombres. Todas las esperanzas están puestas en Alexander Albon, ya que si el británico-neerlandés da un paso adelante, los de las bebidas energéticas podrían asegurarse una gran alineación de cara a los próximos años, sin embargo, si el número '23' decepciona, la escudería austriaca lo tendría complicado para buscarle un sustituto, puesto que los dos principales candidatos a ocupar su asiento serían dos pilotos ya relegados en un primer momento.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha querido recalcar la importancia que tiene el apoyo del equipo a los jóvenes, quienes reciben un impulso para demostrar si están a la altura de la máxima categoría del automovilismo: "Les brindamos a nuestros pilotos una o dos temporadas en la Fórmula 1. Sin nuestra ayuda, ellos no podrían estar en esta competición. Al comienzo, este programa únicamente estaba dispuesto a ayudar a pilotos muy concretos que posteriormente tendrían la oportunidad de ganar carreras en Red Bull. Es por ello por lo que la selección es muy estricta", ha expresado en palabras para la web Motorsport-Total.

Alexander Albon rueda en Yas Marina

No regresará

Respecto a Jean-Eric Vergne, que fue descartado por Red Bull en el año 2014 y actualmente es bicampeón del mundo de la Fórmula E, Marko niega que vayan a volver a apostar por él, pues considera que su "perfil" no encaja con lo que busca el equipo de Milton Keynes en la F1: "Aunque Jean-Eric Vergne vuelva a ganar la Fórmula E, su perfil de piloto es completamente distinto al que necesitamos en una categoría como la Fórmula 1. Él sería más o menos como un debutante y necesitaría una campaña completa para acostumbrarse a los neumáticos Pirelli", señala el de Graz a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados