Menú

Próximo GP: Estiria 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "La madurez de Verstappen está muy por encima de la media"
AMENAZA REAL PARA MERCEDES

Helmut Marko: "La madurez de Verstappen está muy por encima de la media"

Helmut Marko: "La madurez de Verstappen está muy por encima de la media"

Cristian Rodríguez García   26 de Enero 2020 12:58

Comentarios

Max Verstappen fue uno de los pilotos mejor valorados en la temporada 2019 de Fórmula 1 tras convertirse en la principal amenaza del equipo Mercedes, y es que gracias a sus tres triunfos, pudo hacerse con el tercer puesto del Campeonato. Y no solo eso, sino que es uno de los hombres que cuenta con mayor apoyo por parte de los aficionados, como bien demuestran las gradas abarrotadas en cada Gran Premio para brindarle su apoyo. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, que siempre ha apostado por él, ha explicado que lo primero que le llamó la atención al conocerle fue su gran madurez, que sigue siendo uno de sus puntos fuertes a pesar de su corta edad. Una cualidad que llamó la atención de Marko y que le llevó a brindarle su confianza, y sin lugar a dudas acertó, ya que el neerlandés se ha convertido en un potencial candidato a recoger el testigo de Lewis Hamilton.

Verstappen, en el GP de Estados Unidos 2019

Talento natural

"Max tenía unos 15 años la primera vez que nos encontramos. Normalmente hablo con un piloto durante alrededor de 20 minutos para hacerme una idea de su personalidad y de toda su historia, pero con él me senté durante una hora y media. Era un cuerpo joven, pero con una mente entre tres y cinco años más madura. Ahora su desarrollo se ha ido nivelando y su edad y su madurez se han unido. Y lo cierto es que está muy por encima de la media. Si alguien tiene 15 años y solo cuenta con un año de experiencia a los mandos de un monoplaza, entonces apostar por él supone un paso audaz y también un riesgo nada despreciable. Pero vi la madurez que tenía y lo mucho que había aprendido en su época de karting, así como el compromiso con el que abordaba sus carreras", ha señalado en una entrevista concedida al portal web estadounidense Motorsport.

Por otro lado, el de Graz ha hablado sobre la superlicencia, la cual considera que se debe revisar, pues hay muchos pilotos que no pueden optar a la Fórmula 1 debido a que no cuentan con los puntos suficientes; todo ello pese a tener talento para hacerlo: "Espero que se revise la superlicencia, ya que hay muchos pilotos que tienen 40 puntos pero no el potencial para triunfar en la Fórmula 1, mientras que también hay muchos jóvenes que tendrían la velocidad pero no los puntos necesarios", ha añadido el austriaco para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados