Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar"
DARDO AL FRANCÉS

Helmut Marko: "Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar"

Helmut Marko: "Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar"

Cristian Rodríguez García   14 de Agosto 2019 12:23

3 comentarios

Desde el pasado lunes, hay una escudería en boca de todos en la Fórmula 1: Red Bull. El anuncio de la incorporación de Alexander Albon al primer equipo y la bajada de Pierre Gasly a Toro Rosso está generando multitud de reacciones. Si bien es cierto que el insuficiente rendimiento del francés a los mandos del RB15 hacía presagiar su posible salida en un futuro próximo, el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, aseguró hace unos días que mantendrían su alineación hasta final de temporada. Es por ello por lo que este movimiento ha pillado a todos con cierta sorpresa. El austriaco no ha dudado en señalar las dificultades que tiene Gasly para adelantar una vez cae posiciones en la tabla, añadiendo que el equipo se vio en la necesidad de apostar por Albon para testarle y, tras el tramo final del año, decidir quién acompañará a Max Verstappen en 2020.

"Pierre Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar. Teníamos que reaccionar y darle una oportunidad a Albon hasta el final de la temporada. Ahora Gasly vuelve a su lugar en Toro Rosso, de modo que más adelante veremos quién conducirá el próximo año junto a Max", ha señalado en palabras para el medio alemán Auto Bild.

Verstappen y Gasly, juntos en Hungría

Honda, por encima de las expectativas

Entretanto, Marko ha admitido que subestimaron a los hombres de Honda, ya que pensaban que no les brindarían tanta potencia, lo que les llevó a fabricar un coche con una baja carga aerodinámica. Algo que han ido corrigiendo en los últimos Grandes Premios, como ha quedado reflejado en la General, donde Verstappen ya ocupa el tercer lugar por delante de los dos pilotos de Ferrari después de haber logrado la victoria hasta en dos ocasiones (además, tiene a solo siete puntos a Valtteri Bottas) y donde Red Bull cada vez se acerca más a los hombres de Maranello en busca del segundo lugar en el Campeonato de Constructores: "Hicimos un coche con muy poca carga aerodinámica. La verdad es que subestimamos la progresión de Honda, pue nos dieron más potencia de la que pensábamos. Es por eso que primero queríamos compensar la potencia perdida con un chasis muy eficiente aerodinámicamente, pero lo corregimos. En las últimas carreras, éramos casi iguales a Mercedes. Definitivamente, hemos sido capaces de alcanzar a Ferrari. Creo que seremos competitivos en cualquier tipo de pista en la segunda mitad de la temporada", ha manifestado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados