Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Es alarmante lo rápido que va Mercedes en las curvas lentas"
¿DOMINARÁN TAMBIÉN EN MÓNACO?

Helmut Marko: "Es alarmante lo rápido que va Mercedes en las curvas lentas"

Helmut Marko: "Es alarmante lo rápido que va Mercedes en las curvas lentas"

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2019 18:31

10 comentarios

La última década de la Fórmula 1 podría resumirse en dos etapas: de 2010 a 2013, cuando el equipo Red Bull reinó de manera incontestable en la categoría (consiguió cuatro títulos consecutivos, todos de la mano de Sebastian Vettel), y de 2014 hasta la actualidad, donde el inicio de la era híbrida ha supuesto la hegemonía de la escudería Mercedes, intratable en los últimos cinco años. Y esta temporada no solo nada ha cambiado, sino que la situación parece haberse intensificado. A día de hoy, lideran el Mundial de Constructores con una abismal diferencia de 96 puntos sobre su más directo perseguidor, Ferrari, mientras que en el Campeonato de Pilotos solo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parecen optar a la corona, y eso que solo han transcurrido cinco Grandes Premios. Sin embargo, la sexta cita del año, que tendrá lugar en Mónaco, podría revertir algo la situación, sobre todo en lo que respecta al equipo Red Bull, muy competitivo en este trazado durante los últimos años (en 2018 logró el triunfo gracias a una sobresaliente actuación de Daniel Ricciardo).

Pero parece que esta vez ni siquiera Montecarlo acabará con el dominio de los hombres de Brackley. Así lo cree el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien si bien hace unas semanas confiaba en que alguno de sus pupilos se subiera al escalón más alto del podio en esta gira europea, ahora parece haber reculado, pues cree que el gran rendimiento de Mercedes en las curvas lentas les convertirá en un adversario prácticamente imbatible en el territorio monegasco. Y es que no ha dudado en admitir que el reinado de los alemanes en estos últimos años es mayor que el que protagonizaron ellos a comienzos de 2010, ya que se han mostrado impasibles a pesar de los diversos cambios de normativa; algo que refleja el gran trabajo que hay a sus espaldas. No obstante, asegura que seguirán luchando para disminuir las diferencias con las flechas plateadas, al igual que han hecho con Ferrari. Tanto es así que en estos momentos Max Verstappen está situado delante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la clasificación general.

Hamilton celebra el triunfo en Montmeló

Sin rival

"Es alarmante cómo de rápido fue el equipo Mercedes en las curvas lentas de Montmeló, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Lo importante es que sabemos dónde perdemos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy específicos, aunque significantes. Nosotros no fuimos tan dominantes como lo están siendo ellos desde 2014, aun con dos o tres cambios de regulaciones de por medio. Cuando nosotros damos un paso hacia adelante, Mercedes da dos. Pero queremos seguir peleando, y ya hemos dado el primer paso de superar a Ferrari", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal GP Fans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados