Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko descarta una salida repentina de Pierre Gasly tras su mal rendimiento
PRETENDEN QUE ACABE LA TEMPORADA

Helmut Marko descarta una salida repentina de Pierre Gasly tras su mal rendimiento

Helmut Marko descarta una salida repentina de Pierre Gasly tras su mal rendimiento

Cristian Rodríguez García   25 de Junio 2019 10:12

Comentarios

Una de las grandes decepciones de la presente temporada de Fórmula 1 está siendo, sin lugar a dudas, Pierre Gasly. Si bien el piloto francés llevó a cabo una gran campaña en 2018 bajo las órdenes de Toro Rosso, este año no está logrando adaptarse al RB15. Tanto es así que su rendimiento está siendo muy inferior al de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien le ha batido en siete de las ocho sesiones de clasificación disputadas hasta la fecha y que en el Campeonato le aventaja en 63 puntos. Y es que mientras que el neerlandés ha logrado ya dos podios esta temporada (incluso ha rozado la victoria), Gasly solo puede presumir de un quinto puesto como mejor resultado. Algo inviable para un piloto que compite a los mandos de un monoplaza candidato a los primeros puestos. El rendimiento del francés está siendo tan mediocre que incluso McLaren y Renault se han convertido en una amenaza para él, como quedó reflejado en el Gran Premio de Francia.

Ante tal situación, no han tardado en aparecer rumores sobre su futuro más inmediato. Si hace unos días se hablaba de la posible incorporación de Nico Hülkenberg a Red Bull para ocupar el asiento del galo, ahora el nombre que empieza a sonar con fuerza es el de Daniil Kvyat. El piloto ruso cuenta con la ventaja de que ya ha estado anteriormente en el equipo de Milton Keynes, por lo que quizás podría adaptarse más rápidamente a las exigencias del monoplaza. Aun así, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, que contactó hace unos días con el representante de Daniil, Nicolas Todt, ha asegurado que la idea es continuar con Pierre hasta el final de temporada, de modo que quedaría descartada una salida repentina del francés. Asimismo, explica que estos días desmontarán el RB15 y analizarán cada detalle del mismo antes de Viajar Austria, donde este fin de semana tendrá lugar la novena prueba puntuable del Campeonato.

Gasly, en el pit lane de Paul Ricard

Desmiente los rumores

"Todo lo que se está diciendo es falso. La semana pasada era Nico Hülkenberg quien le iba a quitar el asiento, y ahora es Kvyat. Si contacté con Nicolas Todt es porque suelo hablar mucho con él y con su padre. De lo que sí que tiene que preocuparse Pierre es de su velocidad en Francia. No obstante, el plan es acabar la temporada con él", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal holandés GPToday. "Vamos a examinar el coche detalladamente y antes de ir a Spielberg lo desmontaremos por completo. Se va a analizar punto por punto", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados