Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Debemos demostrarle a Verstappen que estamos listos para ganar el título"
BARCELONA, PRUEBA DE FUEGO

Helmut Marko: "Debemos demostrarle a Verstappen que estamos listos para ganar el título"

Helmut Marko: "Debemos demostrarle a Verstappen que estamos listos para ganar el título"

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2019 13:09

1 comentario

En una categoría en la que la importancia del monoplaza supera a la del piloto, es complicado saber quién es el mejor a los mandos de un F1, sin embargo, parece que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, lo tiene bastante claro, y como era de prever, el elegido se encuentra en su equipo. No es otro que Max Verstappen. El austriaco cree que, al contrario de lo que ha sucedido con los grandes favoritos de la presente campaña, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles leclerc, su pupilo se ha mostrado intachable en estos primeros cuatro Grandes Premios y no ha cometido un solo error. Además, como bien afirma, ha sido capaz de exprimir el coche más allá de sus límites, como por ejemplo en Australia, donde logró un inesperado y meritorio podio tras superar a ambos Ferrari, que en ese momento llegaban como principales candidatos a la victoria tras una pretemporada sobresaliente. Por todo ello, asegura que el neerlandés está listo para conseguir la corona, aunque Red Bull aún tiene que dar un paso adelante para estar a la altura de las circunstancias. Veremos si esa respuesta llega este fin de semana en Barcelona, escenario donde los de Milton Keynes ya lograron el podio en 2018.

"Hamilton, Bottas, Leclerc y Vettel han tenido sus más y sus menos en lo que va de temporada, mientras que únicamente Max ha sido impecable y ha sacado el máximo del coche, e incluso a veces un poco más de lo que podía. Está completamente listo para ganar el título. En Barcelona debemos demostrarle que nosotros también lo estamos", ha expresado en unas declaraciones concedidas a la revista Auto Bild.

Verstappen, en Barcelona

Dardo a los de Enstone

Por otro lado, el expiloto no ha dudado en mandarle un mensaje a su antiguo motorista, Renault, al asegurar que el imperfecto diseño del monoplaza actual se debe al insuficiente rendimiento del motor francés meses atrás, lo cual les obligó a plantear un rediseño de cara a esta campaña. Entretanto, reconoce el gran trabajo llevado a cabo por Honda, gracias al cual han podido avanzar de manera satisfactoria desde que se hiciera efectiva su asociación: "El diseño de este coche se debe a la falta de rendimiento del motor de nuestro antiguo suministrador, así que tuvimos que rediseñar todo este año para ser eficientes. Debido a ello, hemos estado perdiendo tiempo en las curvas. Sin embargo, Honda ha aumentado significativamente su rendimiento y ahora podemos responder", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados