Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Creo que seremos capaces de luchar por el Campeonato en 2020"
CONFÍA EN PELEAR POR EL TÍTULO

Helmut Marko: "Creo que seremos capaces de luchar por el Campeonato en 2020"

Helmut Marko: "Creo que seremos capaces de luchar por el Campeonato en 2020"

Cristian Rodríguez García    9 de Noviembre 2019 12:29

Comentarios

Red Bull no está teniendo un año 2019 fácil en la Fórmula 1. El equipo austriaco ha vivido muchos altos y bajos durante los últimos meses que le han llevado a descolgarse de los dos grandes favoritos y, por ende, a quedarse en tierra de nadie en la tercera posición de la General. No obstante, los ánimos están renovados de cara al próximo año, donde esperan dar un significativo paso adelante que les lleve a luchar de tú a tú con Ferrari y Mercedes, o al menos a presentarles batalla en la mayoría de los Grandes Premios. El asesor de los hombres de Milton Keynes, Helmut Marko, asevera que este año han aprendido de los errores, por lo que confían en poder luchar por el título la próxima temporada, aunque para ello deberán alcanzar un rendimiento óptimo desde la primera cita.

"Hemos aprendido de nuestros errores, por lo que somos, y esta vez con justificación, optimistas en cuanto a ser capaces de luchar por el Campeonato en 2020. Un error de esta temporada ha sido que llegamos demasiado tarde con el coche, ya que en las primeras carreras no estábamos donde queríamos estar. El objetivo es ser competitivo desde el primer Gran Premio del año que viene", ha señalado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.

Max Verstappen se sube el podio en Austin

Ha errado en sus pronósticos

En lo referente a su vaticinio de cara a la presente campaña, cuando afirmó que se alzarían con cinco victorias, el de Graz cree que el equipo no ha estado tan lejos de conseguirlo, pues únicamente les ha faltado regularidad en ciertos fines de semana. De igual modo, admite que han perdido algo de velocidad tras el regreso de vacaciones, que es cuando más han sufrido, pues no han podido subirse al escalón más alto del podio: "Lo cierto es que no estamos tan lejos. En Budapest nos quedamos muy cerca. Fuimos muy rápidos en Monza, pero tuvimos un accidente allí, mientras que Singapur realmente fue el lugar en el que rendimos más flojos de lo esperado. No encontramos una puesta a punto óptima allí. En cuanto a la velocidad punta, vamos en la dirección correcta, aunque después del parón de verano perdimos un poco de impulso. Asimismo, Verstappen ha sufrido tres accidentes en la primera curva", continúa.

Por otra parte, se muestra satisfecho con el trabajo de Honda, cuya alianza ha funcionado relativamente bien en su primer año, ya que uno de los grandes problemas de los nipones, la fiabilidad, apenas ha tenido magnitud esta temporada: "Los japoneses cumplieron lo que habían prometido, e incluso fueron un paso más allá. En cuanto a la fiabilidad, no hemos tenido ningún contratiempo y no ha habido ni un solo fallo real del motor, de modo que estamos más que satisfechos con la cooperación. Y lo que se avecina para el año que viene nos da confianza", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados