Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko considera que el error de Ricciardo fue creerse las promesas de Renault
TRAS SU MARCHA DE RED BULL

Helmut Marko considera que el error de Ricciardo fue creerse las promesas de Renault

Helmut Marko considera que el error de Ricciardo fue creerse las promesas de Renault

Cristian Rodríguez García    5 de Mayo 2019 17:57

15 comentarios

Una de las noticias más inesperadas de 2018 en la Fórmula 1 fue el anuncio de la marcha de Daniel Ricciardo de su por aquel entonces equipo, Red Bull, con destino a Renault. Muy pocos se esperaban que el piloto de Perth abandonara una escudería que había logrado hasta cuatro victorias en la campaña para competir bajo las órdenes de otra que se encontraba inmersa en la pelea con el resto de rivales de la zona media de la parrilla. Sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dejado entrever que las primeras opciones del australiano eran Mercedes y Ferrari, y al descartarse estas, optó por el mejor destino posible entre el resto de equipos, pues su continuidad en la escuadra de Milton Keynes parecía bastante improbable debido a la tensión con Max Verstappen, la cual se fue acrecentando tras el incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán de la pasada temporada. Todo ello, además, fue relatado en el documental 'Drive To Survive' producido por Netflix, en el cual podemos ver todas las encrucijadas de Ricciardo ante un momento crucial de su carrera, ya que el contrato con Red Bull expiraba a finales de 2018. Asimismo, Marko cree que su expupilo no está obteniendo los resultados que se esperaba junto a los hombres de Enstone.

"La historia debería haber sido que decidiera en verano si marcharse a Ferrari o Mercedes, o si finalmente se quedaba en Red Bull. Al final todo salió de un modo muy distinto a lo que Ricciardo imaginaba, y muy diferente a lo que quería la gente de Netflix. Renault nos enseñaba gráficos una y otra vez en los que parecía que su motor sería enorme para el año siguiente, y él se lo creyó. Las puertas de Ferrari y Mercedes estaban cerradas y con nosotros se había producido una cierta tensión entre los dos pilotos desde Bakú", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport-Total.

Ricciardo, en Bakú 2019

Difícil decisión

El propio Ricciardo ha admitido que la temporada pasada, tras vencer en Mónaco, se veía con posibilidades de luchar por grandes cosas en el Campeonato, pero desde entonces todo fue viniéndose abajo, especialmente por los problemas de fiabilidad: "Al principio de la temporada, en Mónaco, pensaba que seguramente tendría muchas opciones en el Mundial. Lo creía de verdad. Al final fueron menos de las que pensaba. No creo que eso afectara a la serie de Netflix, y tampoco quiero entrar en un intercambio dialéctico con Marko. La historia seguía siendo buena para la Fórmula 1, ¿no?", ha expresado el piloto australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados