Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos"
¿GANARÁ EN ARABIA SAUDÍ?

Helmut Marko: "Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos"

Helmut Marko: "Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos"

Cristian Rodríguez García   25 de Noviembre 2021 19:19

1 comentario

Solo restan dos Grandes Premios para el final de la temporada y la batalla por el título está que arde. Lewis Hamilton ha despertado en las dos últimas citas y, tras sus victorias, se ha situado a únicamente ocho puntos del liderato. Su tendencia es claramente ascendente en el último tramo del año y las tornas parecen decantarse a su favor, sin embargo, desde Red Bull parecen estar tranquilos al respecto. El asesor de la escudería de las bebidas energéticas, Helmut Marko, se muestra convencido de que Mercedes llevó a cabo una modificación en el alerón trasero del W12 en Catar, lo que hizo que el monoplaza perdiera velocidad punta en las rectas. Un aspecto que podría ser crucial para el fin de fiesta de la actual campaña.

Por otro lado, el de Graz confía en las capacidades de Max Verstappen en los trazados urbanos, por lo que cree que puede ser el favorito para la próxima prueba. Sea como fuere, lo cierto es que nos esperan dos carreras de infarto en las que todo puede pasar. Veremos si todo se decide por velocidad o se vuelven a encontrar en pista, como ocurrió en Silverstone o Monza. Hamilton o Verstappen, Verstappen o Hamilton; solo uno de ellos alcanzará la gloria en las semanas venideras, pero independientemente de ello, debemos agradecerles el espectacular Campeonato que nos han regalado.

Verstappen, en el podio de Catar

Final de infarto

"Vimos en Catar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande, sino que estaba más o menos dentro del rango normal. Esto se debe al hecho de que después de unas pruebas más rigurosas por parte de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible. Los alemanes volverán a utilizar el motor 'cohete' en Arabia Saudí, pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de cuatro décimas de segundo. Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos. Ganó en Mónaco, y en Bakú claramente dominó antes de que se le reventara el neumático por causas ajenas a él. Considero que el piloto también puede marcar la diferencia en Arabia Saudí", señala en declaraciones para F1-insider.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados