Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko confía en las posibilidades de Red Bull en 2020: "Creo que debería ser nuestro año"
OPTIMISMO PARA EL AÑO QUE VIENE

Helmut Marko confía en las posibilidades de Red Bull en 2020: "Creo que debería ser nuestro año"

Helmut Marko confía en las posibilidades de Red Bull en 2020: "Creo que debería ser nuestro año"

Cristian Rodríguez García    4 de Diciembre 2019 14:49

Comentarios

Max Verstappen ha completado en 2019 la mejor campaña de su vida al finalizar el año en la tercera posición de la General y superar a los dos hombres de Ferrari. Algo que parecía inviable durante los test de pretemporada. No obstante, el piloto neerlandés no ha podido pelear de tú a tú con los Mercedes, que un año más se han mostrado imbatibles sobre la pista, y son ya seis años consecutivos repitiéndose la misma historia. El equipo Red Bull ha tenido altos y bajos a lo largo de los 21 Grandes Premios, pero ha quedado patente que cuando el RB15 ha sido competitivo, el de Hasselt no ha tenido problemas en luchar de tú a tú con Hamilton y compañía.

De hecho, han sido tres las veces que el número '33' de la escudería austriaca se ha subido al escalón más alto del podio. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, que a principios de 2019 vaticinó que serían capaces de conseguir cinco victorias, admite que Mercedes será el equipo favorito en la próxima campaña, aunque al mismo tiempo considera que ellos deberían estar ante su año, ya no solo por el progreso mostrado en las últimas citas, sino por la confianza que les está brindando Honda desde que iniciaran su relación.

Verstappen finaliza segundo en Abu Dabi

Todo puede suceder en la próxima campaña

"Obviamente, Mercedes es el favorito para 2020, pero también creo que debería ser nuestro año. Ha sido una temporada muy madura para Max. De hecho, es el Max más maduro que jamás hayamos visto. De igual modo, sabemos lo que podemos esperar de Honda. Hasta el día de hoy, han cumplido lo que nos prometieron", ha comentado en palabras para el medio neerlandés Formule 1.

Mientras tanto, el padre de la perla neerlandesa, Jos Verstappen, no cierra la puerta a mantener conversaciones con otras escuderías, especialmente si estas se encuentran en el grupo de los favoritos, aunque confía en que su hijo pueda dar un paso adelante en 2020, ya que la evolución de la parrilla debería verse limitada en los próximos meses, lo cual le daría una oportunidad para acercarse al primer puesto: "No sé si deberíamos hablar con todos los equipos, pero sí tendríamos que hacerlo al menos con los mejores. Aun así, y debido a que las reglas se mantendrán igual la próxima temporada, hay una mayor posibilidad de que Red Bull pueda pelear en la parte alta de la tabla desde el comienzo del próximo año. Tengo grandes esperanzas, pero habrá que esperar para ver cómo transcurren las cosas", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados