Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko celebra el resurgir de Pierre Gasly en Toro Rosso: "Su recuperación fue increíble"
ALUDE A KVYAT

Helmut Marko celebra el resurgir de Pierre Gasly en Toro Rosso: "Su recuperación fue increíble"

Helmut Marko celebra el resurgir de Pierre Gasly en Toro Rosso: "Su recuperación fue increíble"

Cristian Rodríguez García   30 de Enero 2020 14:17

Comentarios

2019 no fue un año fácil para Red Bull. El equipo austriaco no solo tuvo que hacer frente a un cambio de motorista, sino que se vio obligado a lidiar con la marcha de Daniel Ricciardo y la posterior incorporación de Pierre Gasly, que en ningún momento rindió al nivel esperado. El francés no acabó de encontrarse cómodo a los mandos del RB15 y se vio ampliamente superado por su compañero de garaje, Max Verstappen. Eso hizo que los hombres de Milton Keynes decidieran descenderle a Toro Rosso y apostar por Alexander Albon. Algo que el número '10' no tomó como un castigo, sino como un toque de atención para recuperar su mejor nivel. Y así fue. Tanto es así que llegó a alzarse con un segundo lugar en el Gran Premio de Brasil, dejando patente que había resurgido. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha querido reconocer la gran capacidad de recuperación de su pupilo, a quien ha comparado con Daniil Kvyat, que vivió el efecto contrario, ya que se sumió en un sentimiento de frustración que acabó costándole su adiós a la Fórmula 1.

"La recuperación de Pierre fue increíble, pues demostró la importancia de la psicología. Si dijera que esperaba verle así de bien, estaría mintiendo. A diferencia de Kvyat, Gasly ha resurgido. Gracias a Dios por él y por nosotros. De todas formas, no creo que hayan sido 'descensos' como tales, puesto que hay miles de pilotos que quieren llegar a la F1. Gasly o Kvyat siguen estando en la competición y continúan ganando dinero a fin de mes. No les hemos defenestrado, sino que les hemos dado otra oportunidad", expresa en declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Gasly y Kvyat en una rueda de prensa previa al GP

No supo comprender su posición

De igual modo, el de Graz está convencido de que el gran fallo de Gasly en Red Bull fue entrar en una continua comparación con Verstappen en lugar de asumir su condición de piloto número dos y concentrarse en progresar en cada Gran Premio y dedicarse a hacer su propio trabajo: "Pierre no lo comprendió al principio, pero ahora lo ve de forma diferente. Regresó a Toro Rosso e increíblemente volvió a ser el Gasly que fichamos, y esto se debió de algún modo a que en la escudería italiana puede mostrar todas sus fortalezas. No obstante, también fue culpa de Pierre no ir bien en Red Bull, ya que quería compararse solamente contra Verstappen, y él tenía que haber aceptado que Max es más rápido", añade el austriaco para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados