Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko asegura que Sebastian Vettel no tiene ninguna relevancia para Red Bull
NO VOLVERÁ

Helmut Marko asegura que Sebastian Vettel no tiene ninguna relevancia para Red Bull

Helmut Marko asegura que Sebastian Vettel no tiene ninguna relevancia para Red Bull

Cristian Rodríguez García   12 de Septiembre 2019 10:28

27 comentarios

Con Sebastian Vettel atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva en la Fórmula 1, son muchas las especulaciones que se han escuchado durante las últimas semanas acerca de su futuro más inmediato en la máxima categoría del automovilismo. Su continuidad en Ferrari parece todo un hecho (tiene contrato hasta el final de la próxima campaña), pero cualquier cosa puede suceder aún teniendo en cuenta cómo está transcurriendo la temporada y el papel que está adquiriendo el número '5' en relación a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ya ha logrado dos victorias en lo que va de año. Algunos creen que el tetracampeón del mundo podría abandonar la competición a final de esta misma campaña, mientras que otros no descartan un posible regreso a Red Bull, el equipo con el que alcanzó la gloria y vivió su época dorada.

Pero esta opción parece completamente inviable a día de hoy. Así lo ha aseverado el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, que si bien reconoce los magníficos años que compartieron juntos (lograron cuatro títulos de manera consecutiva), afirma de manera tajante que el piloto de Heppenheim ya no tiene cabida en su proyecto, por lo que la posibilidad de verle compartir garaje con Max Verstappen es nula: "No tengo ni idea de cuál es el futuro de Sebastian Vettel. Pasamos unos años maravillosos juntos, pero nosotros ya tenemos a cuatro grandes pilotos en nuestras filas, así que él no tiene ninguna relevancia para nosotros", ha comentado en unas declaraciones concedidas para Speedweek.

Sebastian Vettel, durante los Libres del GP de Italia

Todo quedará en casa

Con el descarte de Vettel, son pocas las opciones del equipo austriaco para el año que viene. Nico Hülkenberg está sonando con fuerza tras perder su asiento en Renault en favor de Esteban Ocon, pero todo apunta a que el segundo asiento de Red Bull para 2020 se disputará entre sus tres pilotos del programa, es decir, Alexander Albon, Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Si Albon no es capaz de rendir al nivel esperado, es posible que Marko y compañía den un paso atrás para volver a subir a Gasly, aunque sigue siendo factible la posibilidad de recuperar a Kvyat tras su mala primera experiencia en el primer equipo. Y es que el piloto ruso ha madurado y ha ganado competitividad respecto a años atrás, de modo que podría tener una segunda oportunidad en función de cómo se resuelva todo en los últimos Grandes Premios de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados