Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko no rompe su promesa y aún ve posible que Red Bull gane cinco carreras
NO SE RETRACTA DE LO DICHO

Helmut Marko no rompe su promesa y aún ve posible que Red Bull gane cinco carreras

Helmut Marko no rompe su promesa y aún ve posible que Red Bull gane cinco carreras

Cristian Rodríguez García    1 de Octubre 2019 19:24

6 comentarios

La incertidumbre rodeaba al equipo Red Bull antes de iniciarse la temporada 2019 de Fórmula 1 debido a su cambio de motorista, pero a pesar de ello, su asesor, Helmut Marko, no dudó en afirmar que su fin principal era lograr cinco victorias a lo largo del presente año. Unas palabras que sorprendieron a la gran mayoría, ya que muchos dudaban de que los hombres de Milton Keynes lograran subirse siquiera una vez al escalón más alto del podio. Antes de encarar el parón de verano, Max Verstappen sorprendió tanto dentro como fuera del paddock y consiguió dos victorias (Austria y Alemania), las cuales le llegaron a situar por delante de los Ferrari en la General y muy cerca del segundo puesto de Valtteri Bottas, pero desde entonces la escudería austriaca parece haberse estancado, ya sea por las penalizaciones a las que ha tenido que hacer frente o al insuficiente rendimiento que ha dejado el RB15 en según que trazados.

Verstappen lucha por posición con Hülkenberg y Pérez

Fiel a sus palabras

A pesar de ello, Marko sigue manteniendo su promesa de principios de año y está convencido de que Red Bull todavía puede sumar cinco triunfos. Para que esto se produzca, el equipo de las bebidas energéticas debería ganar tres de las cinco carreras que restan para poner fin a la campaña, es decir, un 60% de ellas. La próxima prueba se disputará en Suzuka (Japón), escenario en el que han depositado toda su confianza, pues este fin de semana decidieron penalizar en Sochi con sus cuatro pilotos, tanto en el primer equipo como en Toro Rosso, tras cambiar algunos componentes del motor Honda. Además, esta decimoséptima carrera de la temporada tendrá un aliciente más, ya que la marca nipona competirá en su feudo, y lo hace con la ardua tarea de demostrar que ha dado un significativo paso adelante y se ha acercado potencialmente a sus dos rivales directos, Mercedes y Ferrari, que en estos momentos son las dos unidades de potencia que reinan en la máxima categoría del automovilismo, como ha quedado reflejado durante todo 2019.

"Antes de comenzar la temporada y llegar a Australia prometí que ganaríamos cinco carreras, y a día de hoy sigo pensando que aún es posible, por lo que creo que lo podemos conseguir. Fuimos rápidos tanto en Spa como en Monza, sin embargo, nos vimos obligados a penalizar, al igual que en Rusia", ha señalado el austriaco en palabras para el programa de televisión Talk im hangar 7.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados