Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Heidfeld estará en la Sky: "Informar sobre la Fórmula 1 es una tarea nueva y emocionante"
DEBUT

Nick Heidfeld estará en la Sky: "Informar sobre la Fórmula 1 es una tarea nueva y emocionante"

Nick Heidfeld estará en la Sky: "Informar sobre la Fórmula 1 es una tarea nueva y emocionante"

Sandra Molina   27 de Marzo 2019 12:55

Comentarios

Con la llegada de la segunda cita del calendario se daba a conocer la noticia de que el que fuera piloto oficial de la Fórmula 1, Nick Heidfeld, se unirá al equipo de la Sky. El alemán se muestra muy contento y emocionado con esta nueva faceta que se le presenta. Ahora tendrá la oportunidad de transmitir a los aficionados lo que sucede en pista, desde el punto de vista de un verdadero piloto. A sus 41 años se abre ante sí una nueva oportunidad de vivir de primera mano lo que sucede en la Fórmula 1, aunque ya no sea como piloto. Heidfeld espera poder respaldar su lugar con toda la experiencia que acumuló a lo largo de sus años en varias escuderías.

El piloto natural de Mönchengladbach que debutó en el Gran Premio de Australia en el año 2000. En sus 12 temporadas en la parrilla de la F1 ha pasado por varios equipos, inició su carrera de la mano del equipo Prost; después pasó a Sauber, donde estuvo tres temporadas; tras ello cambió a Jordan y después a Williams, escuderías en las que compitió durante un campeonato en cada una. Tras ello regresó a Sauber, por aquel entonces llamada BMW Sauber, con quienes permaneció en la categoría durante cinco temporadas más. Finalmente, Heidfeld dio un último cambio de aires, en 2011 se unió a las filas de Lotus Renault, allí acabó su aventura en la Fórmula 1.

Sus mejores resultados a lo largo de todos sus años en la categoría reina del automovilismo fueron su quinto puesto en el campeonato del mundo en 2007, una pole position, dos vueltas rápidas, 25 en cabeza y 13 podios, aunque no logró pasar del segundo escalón, firmó cinco terceros puestos y ocho segundos lugares. El alemán logró puntuar en 70 ocasiones, adjudicándose un total de 259 puntos. También tuvo notas negativas como pilotos y es que si tomó la salida en 183 Grandes Premios, no logró finalizar en 48 de ellos. A sus espaldas lleva 47162 kilómetros recorridos, con los que espera poder informar y hacer que los aficionados disfruten.

nick

Volverá a debutar en la Fórmula 1

"Estar al otro lado de la acción junto a la Sky, por primera vez, e informar sobre la Fórmula 1 es una tarea nueva y emocionante. Quiero que los aficionados a las carreras de monoplazas disfruten de mis muchos años de experiencia acumulada en las diferentes pistas de este deporte. Compartir el mundo con lo que está sucediendo en la mente de los pilotos, tras el panel de la cabina y detrás del escenario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados