Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hay un 90% de posibilidades de que Montmeló continúe en la F1 en 2020, según Fontserè
LA RENOVACIÓN, MUY CERCA

Hay un 90% de posibilidades de que Montmeló continúe en la F1 en 2020, según Fontserè

Hay un 90% de posibilidades de que Montmeló continúe en la F1 en 2020, según Fontserè

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2019 12:32

2 comentarios

La incertidumbre continúa rodeando al calendario de la Fórmula 1 de cara al próximo año. Si bien ya se han confirmado nuevos circuitos para 2020, como el de Zandvoort, que regresará a la categoría más de treinta años después, hay otros cuya continuidad sigue en el aire. Uno de ellos es Barcelona. El Gran Premio de España finaliza su contrato con la competición este año, de modo que su permanencia depende de un acuerdo con Liberty media. El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, cree que existe un 90% de probabilidades de que volvamos a disfrutar de Montmeló durante las próximas campañas, explicando que si aún no se ha renovado el contrato es porque este se está adaptando a las nuevas exigencias de Liberty Media, lo cual implica algunas modificaciones en el escrito a firmar. Del mismo modo, el catalán recalca que la situación actual es muy diferente a la de años atrás, pues la marcha de Fernando Alonso, que movía a una gran masa de aficionados, así como el poco espectáculo en pista o el paso de la televisión en abierto a la de pago, ha hecho que la audiencia se haya visto reducida exponencialmente y, por ende, haya decaído el interés de la misma en la categoría. Esto convierte en una odisea el hecho de encontrar nuevos socios financieros.

"A lo largo de los últimos años, hemos pasado de 142.000 aficionados en las gradas a 90.000, pero a nivel personal, confío en la renovación de la prueba. Diría que tenemos un 90% de posibilidades de que haya un nuevo contrato. Tanto deportivamente como comercialmente hablando, el producto que tenemos a día de hoy ya no es el mismo que antaño, al igual que ocurre con la realidad económica, el aumento de las redes sociales, la transmisión de los Grandes Premios en un canal de pago, la falta de emoción en la pista y la marcha de Fernando Alonso. Lo cierto es que lo digital ofrece oportunidades que no existían con Bernie. Liberty Media conoce nuestros requisitos y nosotros conocemos los suyos, de modo que las negociaciones siguen adelante. Cuando Fernando ganó, había 7,8 millones de espectadores. Después, la cifra bajó a dos millones y, más adelante, con la migración del deporte a la televisión de pago, a 200.000. ¿Cómo podemos promocionar el evento y encontrar nuevos socios financieros?", ha expresado en unas declaraciones concedidas a la revista francesa Auto Hebdo.

Los Mercedes y Vettel, en Montmeló

Zandvoort no es un obstáculo

Por otro lado, Fontserè asevera que la inclusión del Gran Premio de Holanda en el calendario no será un hándicap para la continuidad de Barcelona. Algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos días, ya que la celebración de esta carrera tendría lugar en estas fechas (en concreto, antes de Mónaco), en las cuales actualmente se disputa el GP de España. Sin embargo, parece que este no es un condicionante en torno a la renovación del contrato. Igualmente, Joan afirma que el deseo de continuar en la máxima categoría del automovilismo es mutuo: "Estos temas hay que debatirlos con Liberty Media. El contrato debe tener en cuenta todos estos parámetros. Quim Torra, presidente de Cataluña, recibió a Chase Carey para reafirmar el compromiso de la región con el Gran Premio, pero también para resaltar la necesidad de revisar nuestros acuerdos. Lo que es tranquilizador es que existe un deseo común de llegar a un trato para que el Gran Premio de España continúe en el calendario de la Fórmula 1. Por lo tanto, no debemos vincular Barcelona y Zandvoort. Cuando se necesitó buscar una fecha en junio para el regreso del GP de Francia, se encontró una solución", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.