Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jessica Hawkins: "Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad"
DÍA DE NO OLVIDAR

Jessica Hawkins: "Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad"

Jessica Hawkins: "Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2023 21:15

Comentarios

La piloto embajadora del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One, Jessica Hawkins, completó su primera prueba de Fórmula 1 para el equipo, conduciendo el AMR21 en Hungaroring, Hungría, el pasado jueves, 21 de septiembre. La piloto ha tenido que esperar bastante tiempo hasta ver cumplido su sueño de verse subida a un F1 y poder pilotarlo, las palabras de Jessica lo dicen todo al bajarse del monoplaza y compartir sus sensaciones. La felicidad de Hawkins es imposible de esconder, solo espera una nueva oportunidad de volver a ponerse a los mandos del F1.

-Primera mujer en conducir un coche de F1 moderno en casi cinco años en Budapest, Hungría.

-La piloto de carreras y especialistas completa 26 vueltas en el coche de carreras AMR21.

La piloto de 28 años, finalista del podio de la W Series y campeón británico de karting, se unió al equipo AMF1 en 2021 como piloto embajador. A medida que su papel dentro del equipo se expandió, Jessica comenzó el trabajo preparatorio en el simulador en la base del equipo en Silverstone en 2022, antes de su debut en las pruebas de Fórmula 1.

La semana pasada, todo ese arduo trabajo se hizo realidad cuando Jessica cumplió la ambición de su vida de convertirse en la primera mujer en probar un coche de Fórmula 1 desde 2018. Completó varias carreras en el AMR21, compartiendo el auto con el piloto de pruebas y reserva del equipo, Felipe Drugovich. La prueba representa un momento significativo en el papel de Jessica en el equipo AMF1 y ofrece una perspectiva valiosa mientras se prepara para apoyar el ingreso del equipo a la serie F1 Academy exclusivamente femenina en 2024.

aston

Jessica Hawkins, conductora embajadora del equipo AMF1:

"Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría ser una posibilidad, apenas podía creerlo".

"Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil! Ha valido absolutamente la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y el frenado de un coche de Fórmula 1 y, después de observar el datos, estoy muy orgulloso de mi desempeño".

"Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y permitirles Sabemos que deben seguir su sueño sin importar cuál sea".

Mike Krack, director del equipo AMF1:

"Este es un momento especial, tanto para el equipo AMF1 como para Jessica, que es un miembro importante de nuestro equipo de pilotos. Quedamos realmente impresionados por la preparación de Jessica para la prueba, trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulador y eso hizo que fuera fácil tomar la decisión de incluirla en el AMR21. Jessica abordó la oportunidad con gran madurez; se puso al día rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y me complace que podamos darle el siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un auto moderno de Fórmula 1".

Robert Sattler, director del programa F1 Evolution en el equipo AMF1:

"Jessica destacó en su primer test de F1. Después de la vuelta de instalación tuvimos un pequeño retraso porque el circuito se vio afectado por una fuerte lluvia. Eso resultó en una pista verde y en su primera vuelta adecuada todavía había algunas zonas húmedas en algunas curvas. Jessica fue ganando velocidad progresivamente en una pista complicada mientras manejaba perfectamente la complejidad del AMR21. Sus comentarios fueron precisos y se correlacionaron con nuestros datos. Después de tres carreras, la pista se había secado y ella ya estaba igualando las velocidades de vuelta de referencia. En general, Jessica ejecutó un excelente programa de pruebas con una actitud muy profesional y esperamos verla pronto nuevamente en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados