Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hannah Schmitz y su brillante trabajo en Red Bull como ingeniera principal del equipo de  estrategia
UNA PIEZA CLAVE

Hannah Schmitz y su brillante trabajo en Red Bull como ingeniera principal del equipo de estrategia

Hannah Schmitz y su brillante trabajo en Red Bull como ingeniera principal del equipo de estrategia

Sandra Molina    3 de Agosto 2022 21:53

Comentarios

Las estrategias de Red Bull están siendo perfectas y muchos se preguntaban quién está detrás de esas decisiones. Pues bien, el propio equipo ha dado a conocer a la persona que está al mando de su equipo de estrategia. Una mujer que lleva 13 años sumando y haciendo grande a Red Bull, ella es Hannah Schmitz. La líder del equipo de estrategas de Red Bull nos cuenta un poco de su trabajo y de cómo ha sido su carrera hasta ahora. Su sueño de la infancia se hizo realidad y hoy es parte del Gran Circo de la mano de un equipo exitoso y ganador, algo en lo que mucho tiene que ver ella.

A Hannah parece ser que los segundos se le vuelven eternos cuando ponen a prueba sus estrategias. Y eso que suceden en un abrir y cerrar de ojos prácticamente. Para Hannah lo más complicado fue construir la confianza necesaria para decir qué deben hacer y que te escuchen, siendo mujer eso fue lo más complejo. Pero a la vista están los resultados de su buen hacer y sus capacidades. Además, aunque su trabajo sea en el lado oculto de la F1, esos que están en un cuarto analizando todo y nadie los ve. Hannah disfrutó de la ceremonia del podio en la victoria de Max Verstappen en Brasil 2019.

rb

Su trabajo en el equipo de estrategia

"Creo que es increíblemente emocionante. Te sientas en el borde de tu asiento cuando tomas esa decisión en una fracción de segundo. Entonces tienes quizá 20 segundos, lo que no suena como poco tiempo, pero en una carrera, estar sentado esperando ver si tu decisión ha valido la pena puede parecer una vida entera".

"Creo que mantener la calma es uno de los atributos más importantes de un estratega. Un consejo que alguien me dijo una vez es que si volteas las manos, con las palmas hacia abajo, te ayuda a ser más claro y autoritario en lo que dices".

"Podemos estar escuchando la radio de cada equipo, podemos estar viendo las imágenes a bordo de cada equipo, podemos estar viendo todos los números en detalle y pasar eso al pit wall en segundos. Es como estar en la misma habitación. No hay demora".

Un sueño de la infancia

"Creo que hay muchas personas que inicialmente tal vez no tengan la confianza en ti para hacer el trabajo. Como estratega, tienes que decirle a mucha gente qué hacer y tienen que escucharte, por lo que debes construir esa confianza y creo que, como mujer, desafortunadamente eso fue lo más difícil. Pero ahora tengo ese respeto y espero que otras mujeres jóvenes que quieran entrar en el deporte vean que pueden hacerlo, que pueden aceptarlo y veremos más diversidad".

Aparición en el podio de Brasil 2019

"Fue un momento increíblemente especial y el pináculo de mi carrera. De hecho, acababa de volver a trabajar después de tener a mi primer hijo, así que eso fue algo muy importante para mí, demostrar que todavía estaba aquí y que podía hacer bien el trabajo. Fue simplemente una experiencia increíble".

13 años unida a Red Bull

Lo que Red Bull cuenta: "Durante sus 13 años con el equipo, ha trabajado con la mayoría de los pilotos en la historia del equipo y actualmente disfruta colaborando y respondiendo las preguntas de Pérez y Verstappen, quienes están totalmente comprometidos a seguir las estrategias que les presentan. Schmitz está en la sala de operaciones refinando las estrategias que se comienzan a preparar incluso antes de que se apaguen las luces del semáforo. Solo hay una cosa que sabemos con certeza: Con Hannah Schmitz y su equipo tomando decisiones, Oracle Red Bull Racing tendrá toda la información que necesitan en la palma de su mano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados