Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Vi algunas banderas británicas entre la multitud, lo echaba de menos"
CAE LA 98

Lewis Hamilton: "Vi algunas banderas británicas entre la multitud, lo echaba de menos"

Lewis Hamilton: "Vi algunas banderas británicas entre la multitud, lo echaba de menos"

Sandra Molina    9 de Mayo 2021 23:59

1 comentario

El equipo de Brackley jugó bien hoy sus cartas para vencer en una carrera que parecía escaparse al inicio, pues Max Verstappen lo ponía difícil en los primeros metros tras una gran salida. Pero en Mercedes no se llevaron las manos a la cabeza, pese a saber que Barcelona es un circuito complicado para ganar posiciones, la estrategia jugó a su favor y acabaron doblegando a un Red Bull que no pudo luchar hoy de tú a tú con Lewis Hamilton. Y, aunque todos dábamos por favoritos a los Mercedes, Bottas no fue capaz de finalizar por delante de Verstappen y tampoco de arrebatarle la vuelta rápida. El finlandés perdió posición en la salida con el Ferrari de Charles Leclerc y desde ese momento fue a remolque durante toda la carrera. Finalmente, tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. Aunque diga que está aquí para ganar, quitando destellos puntuales, aún no se ha postulado como serio aspirante al título esta temporada.

hamilton gana españa 2021

Lewis Hamilton: una decisión audaz del equipo

1º - 25 Puntos

"¡Que día! Fue un trabajo extraordinario de todo el equipo nuevamente este fin de semana y es muy bueno ver a los aficionados de regreso aquí. ¡Incluso vi algunas banderas británicas entre la multitud y realmente lo he echado de menos! Me siento genial, como si pudiera hacer esto de nuevo, ¡todo el entrenamiento claramente está dando sus frutos! La salida estuvo muy ajustada, había mucha goma en el lado derecho de la parrilla y Max hizo una muy buena salida. Luego fui a la caza y estuve muy cerca de Max durante mucho tiempo durante las primeras etapas de la carrera, y me preocupaba no poder hacer que los neumáticos duraran en el aire sucio. Parecía un largo camino atrás después de la segunda parada, estaba a unos 20 segundos de Max, pero fue una decisión realmente audaz por parte del equipo. Estaba realmente en conflicto, sentí que podría tener la oportunidad de hacer el movimiento antes de que Max hiciera su parada, pero tenemos esa confianza entre nosotros en el equipo y fue una gran decisión".

Valtteri Bottas: hoy se conforma con el tercer escalón

3º - 15 Puntos

"Perder esa posición ante Charles en la curva 3 en la primera vuelta comprometió el primer período de mi carrera. Esperaba más hoy, pero eso lo hizo difícil. Mi ritmo general no fue tan malo, es una pena que no pudiéramos terminar más alto, pero al menos logré subir al podio. Nunca estoy contento de conformarme con el tercer puesto, estoy aquí para ganar, pero fue un buen día para el equipo, sumando puntos más sólidos. Mónaco será un desafío único dentro de dos semanas y estoy deseando que llegue".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Creo que teníamos un coche rápido, pero cuando pierdes la posición en la primera vuelta, te pone el pie atrás. Fue difícil para Red Bull, como coche de delante, tomar la decisión correcta sobre la estrategia, estar en segundo lugar es más fácil si tienes la distancia para tomar la decisión que tomamos hoy. Cuando miras la clasificación, había tres coches en una décima, nunca se sabe quién va a estar al frente. Espero que siga así hasta el final de la temporada, es justo lo que necesita el deporte y estamos disfrutando de esta pelea. Hoy fue un trabajo brillante del equipo en casa, fue nuestra Jefa de Estrategia de Carrera, Rosie, la última carrera antes de irse a la baja por maternidad y estoy muy orgullosa. Fue un movimiento audaz, y cuando ves que la diferencia se abre a más de 20 segundos, piensas que no hay forma de que te pongas al día. Vimos que los neumáticos de Max sufrían más que los nuestros y pudimos mantenernos cerca. El planificador mostró que atraparíamos a Max con una vuelta para el final, ¡pero llegamos allí con cuatro!".

"Los chicos y chicas del equipo están haciendo un muy buen trabajo, incluso en los días que perdemos, aprendemos y la mentalidad es la correcta. Cuando nuestro coche no es lo suficientemente rápido, todavía podemos extrapolar buenas actuaciones. Nunca descansamos, en dos semanas puede girar en la otra dirección y luego será un fin de semana para aprender. El ambiente fue fantástico y realmente necesito quitarme el sombrero ante el grupo de estrategas liderados por James y todo el grupo en Brackley, son simplemente fantásticos".

Andrew Shovlin:

"¡Felicitaciones a Lewis por otra merecida victoria! Un buen día de trabajo del equipo y los pilotos, pero me costó mucho volver al punto de partida. Ambos pilotos dejaron posiciones fuera de la línea. No tuvimos ningún problema en particular por parte de Lewis, simplemente perdió un poco en el aire limpio y terminó a la izquierda, donde te pueden empujar demasiado. Valtteri se encasilló un poco con Lewis entrando en la curva 3 y perdió ante Leclerc en el exterior. Sabíamos que adelantar en la pista iba a ser una posibilidad remota con neumáticos de la misma franja de uso, pero al menos podíamos asentarnos lo suficientemente cerca de Max para obligarle a entrar temprano y con Valtteri, para ir a por la distancia de Charles. Al entrar en la carrera, pensamos que una parada única sería mucho más fácil de completar de lo que resultó ser, pero no creo que estuviéramos solos con esa mentalidad. Eso se debe en gran parte a las sesiones cortas, con menos tiempo para hacer nuestra tarea, pero al menos el escenario estaba listo para la estrategia alternativa para llevarse la victoria, ya que muchos coches se iban dejando al final".

"Nuestro ritmo ha sido bastante sólido este fin de semana, aunque todavía parecemos ser relativamente mejores en las tandas largas que a una vuelta única y en Mónaco, se trata principalmente del rendimiento de una sola vuelta. Siempre es un fin de semana desafiante para hacerlo bien, pero es una gran carrera y estamos ansiosos por volver allí después de la ausencia en 2020".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados