Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos trabajado muy duro este fin de semana para mejorar"
GRAN RESULTADO

Lewis Hamilton: "Hemos trabajado muy duro este fin de semana para mejorar"

Lewis Hamilton: "Hemos trabajado muy duro este fin de semana para mejorar"

Sandra Molina   31 de Octubre 2023 22:12

Comentarios

El equipo de la estrella plateada, o las flechas de plata, como algunos les dicen tuvieron un fin de semana sólido en México tras el traspiés de Austin. En tierras americanas no fue muy para los integrantes de Mercedes, en cambio, llegados a México la historia fue otra. Los protagonistas del equipo hablaron de ello y el equipo ha compartido su visión del segundo de los eventos del triplete de carreras en el continente americano.

mercedes

La visión de Mercedes sobre la cita mexicana

Después de un decepcionante resultado en Austin, salir de la Ciudad de México con un trofeo en la mano era lo que necesitaba el equipo en el partido de vuelta del triplete de careras. La sonrisa de Lewis en el parque cerrado y en el podio después de la carrera lo dijo todo. La segunda posición fue la recompensa por todo el arduo trabajo realizado para mejorar W14 en Brackley y Brixworth en las últimas semanas. El fin de semana terminó con un sol abrasador, pero comenzó con las condiciones frescas y nubladas del viernes. Sin embargo, nada iba a desanimar a Frederik Vesti cuando nuestro piloto junior se puso al volante del W14 para realizar su primera sesión oficial de fin de semana en un Gran Premio de Fórmula 1.

Fred condujo en lugar de George en la FP1, una de las dos sesiones de novatos que todo equipo debe realizar a lo largo de la temporada. Los datos de Fred de la sesión de práctica de una hora resultarían cruciales a medida que avanzáramos el fin de semana. Volverá al W14 para la FP1 en Abu Dabi. La dupla habitual se reanudó en la FP2, con George Russell de nuevo en el banquillo, y con una serie de cambios en la configuración hicieron que el coche pareciera más fuerte en el ritmo de tandas largas, con trabajo aún por hacer en una vuelta.

"Necesitamos trabajar un poco en nuestro ritmo, pero sé que trabajaremos duro durante la noche para lograrlo", dijo George al final del viernes. Los niveles de optimismo volvieron a aumentar de cara a la clasificación después de una FP3 mejorada en la que ambos pilotos estaban más contentos con la posición del coche. Cuando Lewis encabezó los tiempos en la Q2 con George justo detrás en la P3, estábamos listos para una Q3 súper emocionante.

Pero hubo un giro en la historia. Y llegó en forma de temperaturas de la pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre las dos últimas tandas, la temperatura del asfalto cayó y ambos pilotos informaron que los neumáticos estaban demasiado fríos en sus últimos intentos. Lewis terminó a solo 0,3 segundos de la pole, pero solo le cedió la sexta posición. George estaba muy cerca pero solo pudo lograr la octava posición. "No pude sacar nada más en esa última vuelta", dijo Lewis. "No sé qué tipo de carrera esperar, pero será al filo de la navaja".

"En la última tanda teníamos un juego de neumáticos nuevos y probamos algo diferente en la vuelta de salida, pero no funcionó y los neumáticos no estaban en la ventana", explicó George. Toto expuso el plan para el Gran Premio el sábado por la noche: "Ayer mostramos un ritmo de carrera decente después de los cambios en la puesta a punto. El único objetivo será avanzar desde donde empezamos". "La parrilla está muy apretado estos días y no fuimos lo suficientemente rápidos cuando era necesario", dijo el director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin. El lado positivo de empezar desde la primera fila en México puede ser la ventaja de rebufo obtenida a largo plazo hasta la curva uno. Este lujo que se ofrece a los que van detrás significa que las primeras curvas pueden estar llenas de peligro.

Ese fue el caso cuando se apagaron las luces el domingo, pero afortunadamente, tanto George como Lewis pudieron pasar ilesos la primera vuelta después de que Checo se juntara con Charles. Con la carrera asentándose en los compases iniciales, tocaba aprovechar al máximo el ritmo del W14. Después de algunas vueltas detrás de Ricciardo en el Alpha Tauri, Lewis logró pasar en la curva uno y salió detrás de los Ferrari. A medida que se acercaba la primera ronda de paradas en boxes, Lewis adelantó a Sainz a un ritmo de medio segundo por vuelta. "El equilibrio es excelente, avísame cuando quiera que suba la temperatura", dijo Lewis por radio.

La altitud y las altas temperaturas empezaban a afectar a los coches, hasta el punto de que tanto Lewis como George, que no habían podido superar a Piastri, retrocedían y salían del rebufo en la recta para permitir que los frenos se enfriaran. Lewis se dirigió para probar el undercut en la vuelta 25 y estaba en camino 2,5 segundos después con un nuevo juego de Hards. George hizo lo mismo dos vueltas más tarde, saliendo décimo detrás de Piastri. Más adelante, el undercut de Lewis había sido exitoso y había convertido su déficit con Sainz en una ventaja de 6,6 segundos. Pero antes de que pudiéramos quedarnos atrapados en la brecha con Charles, estábamos de regreso en el pit lane bajo condiciones de bandera roja después del accidente de Magnussen. Ahora había que tomar una decisión. ¿Seguir con los duros o volver a un conjunto de medios usados ??durante el resto del Gran Premio? Optamos por este último tanto para George como para Lewis.

P3 y P7 y 35 vueltas para hacer algunos movimientos. Lewis se colocó detrás de Verstappen y Leclerc, mientras que George lo hizo brillantemente para vencer a Piastri en la salida, antes de rodear a Ricciardo por el exterior en la curva uno. Ambos pilotos ahora tenían la misma pared roja frente a ellos, mientras Lewis perseguía a Leclerc y George llenaba los espejos de Sainz. Después de un par de vueltas en las que no estuvo lo suficientemente cerca, Lewis hizo su movimiento en la carrera hacia la curva uno, levantando el polvo del borde de la pista para cargar el interior de Leclerc y tomar la P2. Más adelante, George no iba a planear nada. Al no haber podido adelantar a Sainz, sufría altas temperaturas en los frenos.

Al retroceder para enfriarlos, perdió la temperatura de los neumáticos y se produjo un círculo vicioso. Ahora estaba cayendo en las garras de Norris detrás. No pudo evitar que el McLaren se lanzara por dentro y en las últimas vueltas tuvo que defenderse también de Ricciardo. El contraste entre tener un coche en el aire despejado y otro en el tráfico se hizo evidente en las últimas vueltas, cuando Lewis se alejó cómodamente de Leclerc para consolidar la segunda posición. La guinda del pastel fue la vuelta más rápida en el último recorrido, un punto extra crucial en nuestra lucha con la Scuderia por la P2 en la categoría de Constructores.

La emoción de la vuelta de enfriamiento lo dijo todo. "Sí chicos, ¡estoy muy feliz con eso!" dijo un Lewis encantado. "¡Qué viaje tan brillante, amigo!" dijo Bono. Toto, mientras tanto, calificó la actuación de "perfección". El podio 197 de la carrera de Lewis bien pudo haber sido uno de sus fracasos más fuertes. Un ataque dominical con una gestión precisa de los neumáticos combinada con dos movimientos perfectamente sincronizados en una pista notoriamente difícil de adelantar. "Hemos trabajado muy duro este fin de semana para mejorar la puesta a punto y hacerlo bien, y el resultado de hoy muestra el duro trabajo que todos en el equipo han realizado para lograrlo. No pensé que los neumáticos iban a durar, ¡hice algo muy delicado con ellos!"

George cruzó la línea en P6, habiendo hecho bien en mantener a raya a Ricciardo para obtener puntos más importantes en las últimas vueltas. "Estábamos preocupados por llegar al final, así que tuve que dar marcha atrás. Me sentí bien con el coche hoy, el ritmo definitivamente estaba ahí, así que eso es positivo del fin de semana". Dos abajo, uno por delante en el triple cabezazo, y con los dos consecutivos norteamericanos ahora en los libros, nos dirigimos hacia el sur, hacia una de nuestras paradas favoritas de la temporada.Toca pensar en Interlagos, con buenos recuerdos de nuestros dos últimos viajes a Brasil, estamos ansiosos por mantener el impulso y ofrecer otro espectáculo para los increíbles fanáticos brasileños en São Paulo este fin de semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados