Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Va a tomar algo de tiempo para asimilarlo, sigo en modo carrera mentalmente"
NO HAY RIVAL

Lewis Hamilton: "Va a tomar algo de tiempo para asimilarlo, sigo en modo carrera mentalmente"

Lewis Hamilton: "Va a tomar algo de tiempo para asimilarlo, sigo en modo carrera mentalmente"

Sandra Molina   25 de Octubre 2020 20:33

3 comentarios

El piloto británico, Lewis Hamilton, camina en solitario en la historia dorada de la Fórmula 1 en cuanto a victorias se refiere, hoy sumó la 92. El último Gran Premio, en Nürburgring, igualaba a Michel Schumacher y sus 91 victorias. Hoy sigue en ese sueño que nunca habría imaginado que pusiera conseguir, lo hace acompañado de los suyos, su familia y su inseparable buen amigo y compañero de viaje, Roscoe.

Lewis y Roscoe portimao 2020

Mercedes está en un gran momento y disfrutan recogiendo los frutos de su gran trabajo en los últimos años. Valtteri Bottas sufrió hoy un poco más, parece que el finlandés no encontró el ritmo y eso lastró sus intenciones de pelear por la victoria.

hamilton portimao 2020

Lewis Hamilton (1º - 26 Puntos):

"Primero, le debo estas 92 victorias al equipo aquí y también a los de la fábrica por su tremendo trabajo. Están continuamente innovando y empujando la barrera, incluso más alto cada año. Ha sido un privilegio trabajar con ellos y estoy muy agradecido por todos los momentos. La fiabilidad ha sido increíble gracias al equipo de Mercedes, PETRONAS y todos nuestros socios que están continuamente presionando. Nadie se queda atrás en el éxito, todos están empujando y empujando y empujando. Eso es lo más increíble de lo que estar rodeado, te inspira, esa colaboración, y no hay nada como eso. Hoy ha sido duro. Todo se trataba de la temperatura de los neumáticos hoy y eso es algo que pude, con la puesta a punto, me adelanté".

"Dijeron que iba a llover solo después de que la carrera terminara, pero tuvimos algunas caídas al principio y al entrar en la curva 7 hubo un gran momento de sobreviraje y luego no sabías qué era lo siguiente. Realmente retrocedí masivamente y probablemente debería haberme defendido de Valtteri, pero me dije que vendría la oportunidad más tarde y afortunadamente eso es lo que pude hacer. Es un deporte increíblemente físico, pero tenía un calambre en la pantorrilla derecha y tenía que levantar bastante a menudo por la recta porque estaba a punto de tirar. Bastante doloroso, pero tuve que superarlo porque es lo que es y no puedes levantar toda la vuelta. Solo podría haber soñado alguna vez con estar donde estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando decidí venir a este equipo y asociarme con esta gran gente. Lo que puedo decirles es que trato de aprovecharlo al máximo todos los días. Todo lo que hacemos juntos, todos remamos en la misma dirección y por eso estás viendo el éxito que estamos teniendo. Mi padre está aquí, lo cual es increíble, mi madrastra Linda está aquí, Roscoe también. Me siento muy bendecido. Va a tomar algo de tiempo para asimilarlo. Todavía estaba presionando a fondo al cruzar la línea y todavía estoy mentalmente en modo carrera. No encuentro las palabras en este momento".

Valtteri Bottas (2º - 18 Puntos):

"La primera vuelta de la carrera fue realmente buena, hubo un poco de llovizna que lo hizo complicado y algunos coches con neumáticos blandos tenían la ventaja, pero estaba bastante contento de obtener el liderato. Para ser honesto, después de eso simplemente no tuve el ritmo hoy, y no entiendo por qué, no tengo ningún ritmo. Por supuesto, traté de defenderme cuando Lewis se acercó, pero no había nada que pudiera hacer, como dije, no sé cuál fue el ritmo de hoy. Estaba presionando fuerte pero no podía ir más rápido. Más adelante en la carrera, esperaba extender un poco mi primer stint e ir por el neumático blando al final, pero no creo que hubiera marcado una diferencia en el resultado de hoy. Fue difícil para mí y trabajaré duro con el equipo para entender por qué, y luego volveré más fuerte el próximo fin de semana en Imola".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"92 carreras ganadas. ¿Quién lo hubiera pensado cuando nos embarcamos en el proyecto en 2013? Es una cantidad casi surrealista de victorias. Es pasión absoluta, energía y todo lo que Lewis pone en el deporte. El talento y la habilidad simplemente se destacan. Creo que lo que he visto este año por primera vez con Lewis es que aumenta sus fines de semana. Hay mucha reflexión, mucho aprendizaje, comprensión de los neumáticos para la carrera, y él estaba sentado cómodamente al principio durante las primeras vueltas, luego lo aceleró y luego tuvo un ritmo increíble. Creo que lo hizo un par de veces ahora que estaba aplicando presión, y estaba poniendo a Valtteri en una peor posición en relación a los neumáticos. Es muy bueno en eso estratégicamente. Las primeras vueltas fueron muy agradables. Fue asombroso ver a los McLaren cuando calentaban muy bien sus neumáticos cuando estaban con los blandos. Podías escuchar al público gritar cuando Sainz se puso a la cabeza, así que creo que esto es lo que necesita el deporte. Me alegré por habernos podido poner al día, pero me gusta la situación. Ha sido un día muy bueno. No estoy seguro de cómo lo voy a celebrar porque vivimos como ermitaños en este momento, pero volaré para ver a mi esposa y a mi hijo hoy, y estoy seguro de que tendremos una cena con quizá unas copas".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Una clase magistral absoluta de Lewis hoy, manejó la carrera de manera brillante y tuvo un ritmo increíble. Es increíble pensar que ahora está en lo más alto de la lista de ganadores en este deporte y que todo el equipo está muy orgulloso de él y de lo que ha logrado. También es genial poder agregar otro doblete a nuestra temporada. La salida fue complicada para ambos, el neumático medio es difícil de poner en funcionamiento, pero parecía que algunos otros tenían un calentamiento mucho mejor que nosotros. Valtteri hizo muy bien para recuperar la posición de Verstappen después de perderla fuera de la línea, fue un buen movimiento en la curva 3 y una vez que tuvo algo de temperatura en los neumáticos, pudo pasar a McLaren y condujo bien primera temporada. Comenzó a bajar un poco la temperatura de sus neumáticos a las diez vueltas del período, lo que hizo que el coche fuera inconsistente. Lewis en ese momento tenía un poco de ritmo en la mano y pudo hacer el adelantamiento.

"Nos sorprendió lo bien que estaban aguantando los neumáticos medios durante ese primer stint y fueron más lejos de lo que habíamos anticipado, pero cuando Valtteri percibió un poco de vibración, decidimos detener ambos coches para llegar con fuerza hasta la meta. El calentamiento con ese compuesto no fue fácil, pero tuvo un buen ritmo una vez que se puso en marcha, aunque nos alegramos de que no hubiera lluvia significativa, ya que habría sido un golpe real. Estamos deseando que llegue Imola la semana que viene, no hemos estado allí durante mucho tiempo, pero es una buena pista y el formato de dos días debería hacerla interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados