Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton toma las riendas liderando los segundos entrenamientos libres en España
FALTÓ MAX VERSTAPPEN

Lewis Hamilton toma las riendas liderando los segundos entrenamientos libres en España

Lewis Hamilton toma las riendas liderando los segundos entrenamientos libres en España

Sandra Molina    7 de Mayo 2021 16:22

Comentarios

El viernes del Gran Premio de España llegó, durante la mañana habíamos visto los primeros entrenamientos libres del fin de semana, prisas y ganas de poner a prueba sus coches en un trazado tan significativo. Pues a diferencia de los últimos coches, los equipos no pudieron hacer en tierras hispanas las pruebas invernales ni la puesta a punto de sus monoplazas este año aquí, pues los test fueron celebrados en Baréin. De esta forma, podría decirse que todos llegaban a esta carrera a ciegas, pero con ganas de ver el orden real que el trazado español colocaba en la tabla de tiempos. No era de esperar que aquí alguien pudiera superar a los Mercedes, pues este circuito les viene como anillo al dedo, se vio en todos estos años anteriores. Y, aunque ahora Red Bull pueda poner su dominio contra las cuerdas, no parece que en Barcelona puedan dar la vuelta a las evidencias.

Nos quedamos con las ganas de ver una vuelta real de Max Verstappen, el de Red Bull abortó su vuelta y deja a los Mercedes dominando en esta sesión de tarde en la ciudad española de Barcelona. El británico de Mercedes se apoderó de la primera posición al parar el crono en un 1:17.170, segundo fue Valtteri Bottas y tercero Charles Leclerc, los tres en una diferencia de 0.165, una locura. Tras ellos acabaron los Alpine, Esteban Ocon cuarto y Fernando Alonso quinto, después los Alpha Tauri, con Pierre Gasly sexto y Yuki Tsunoda séptimo. Carlos Sainz fue octavo y cerrando el Top 10 encontrábamos a los Red Bull, Max Verstappen noveno y Sergio Pérez décimo. Nos quedamos con muchas dudas respecto al orden real, pues sabemos que muchos no están todavía dando el máximo y por ello no se colocan por el momento en su lugar real, como por ejemplo Red Bull o los McLaren, veremos mañana si empiezan a desvelar sus cartas y a hablar sobre el asfalto.

Pierre españa 2021

Inicio de la sesión

El arranque de la sesión vespertina del viernes del Gran Premio de España comenzaba con mucha acción, rápidamente los pilotos se ponían en marcha para trabajar en sus programas. Parece que arrancaban estos 60 minutos con un programa muy similar, pues todos iniciaban la marcha con el compuesto Medio. A falta de 48 minutos de sesión teníamos el primer Virtual Safety Car del fin de semana, pero fue muy corto gracias a la rápida intervención de uno de los comisarios de pista. El protagonista había sido Carlos Sainz, el madrileño se fue un tanto largo y las bananas hicieron de las suyas en la parte baja del coche, una pieza se desprendió del Ferrari y fue esa misma pieza la que el comisario tuvo que retirar del asfalto. Poco después nos mostraban una radio de Yuki Tsunoda, el piloto japonés del equipo de Faenza reportaba que su Alpha Tauri se había apagado de pronto. Yuki puso rumbo al box y mientras tanto veíamos cómo el 22 había afilado los pianos de forma brusca, eso provocó sin duda que el monoplaza se apagara, no es la primera vez que lo vemos.

Prueba con los Blandos

Superados los primeros 20 minutos de sesión veíamos cómo los equipos empezaban a poner los neumáticos más blandos de los suministrados por Pirelli para esta cita. Los Mercedes eran de los primeros en hacerlo y Bottas lo intentaba, pero solo podía ser segundo, su compañero le superaban en el tercer sector y le valía para estar al frente. Pierre Gasly se colocaba tercero con el Alpha Tauri, pero Charles Leclerc se lo arrebataba, teníamos a los Mercedes y al de Ferrari en tan solo una décima. Quinto se había colocado Sainz con el otro Ferrari, pero Fernando Alonso se colaba con su Alpine tras una buena vuelta, aunque su compañero fue un poquito más rápido, lo justo para ser cuarto. Tras todos esos intentos llegaba el turno de Max Verstappen, el neerlandés trataba de cerrar su vuelta en verde, pero tras irse fuera en la 10 ligeramente abortaba su vuelta. En este intento vimos cómo los Mercedes seguían el procedimiento de 2020, sacrificar el inicio de la vuelta, en favor de las gomas, para poder tirar al máximo en la última parte.

Llegados al minuto 30 veíamos a Kimi Räikkönen salir con prisas del box, adelantando a Nikita Mazepin justo a la salida de la calle de boxes. A falta de una buena vuelta de Max con su RB16B la intentona con el compuesto Blando llegaba a su final con 25 minutos de actividad por delante, Pérez fue el último en intentarlo, per quedó lejos, tan solo décimo. Pero volvía a sorprender que entre el primero, Lewis Hamilton, y el decimosexto, Kimi Räikkönen, la diferencia de tiempo se ceñía a tan solo 1.043, lo cual es una auténtica barbaridad, esas diferencias las teníamos en 2020 entre el primero y el tercero. Tan solo se quedaban fuera de esta ecuación los Williams y los Haas.

Tercio final de la tarde

Los equipos empezaban a preparar las tandas largas de cara a la carrera, aunque las cámaras desvelaban trabajos en el coche de Max Vertappen, quizá por algunos problemas en el coche del 33. Mientras tanto, trece de los pilotos enfocaban ya su tarde al trabajo de carga de combustible y rodar para poner a prueba las Pirelli en este trazado. Los minutos iban pasando con relativa calma, todos en pista de forma continua y trabajando eficazmente en sus puestos. Los tiempos pasaron a un segundo plano y la acción quedaba para las libretas particulares de los equipos, de cara al análisis de sus ritmos en tandas más largas. Casi todos calcando los movimientos en esta sesión, pero algunos tomaban vías diferentes y trataban de exprimir también los Medios y los Blandos. Poco a poco la jornada iba llegando a su final, pero con tranquilidad y mucho trabajo. No habíamos visto grandes incidentes, lo más destacado fue una pequeña salida de pista en los primeros minutos de Mick Schumacher, pero nada del otro mundo, pues fue muy mínima, casi que el coche no abandonó el asfalto y lo controló a la perfección.

Llegados a la recta final, con solo tres minutos por delante, veíamos algunos problemas importantes en algunos neumáticos traseros derechos, una marca de guerra empezaba a mostrarse en los coches de Hamilton y Checo Pérez. Pero no se podía apreciar con total claridad el mal que les estaba apareciendo a las Pirelli. De esta forma llegábamos al final de la segunda ronda de entrenamientos libres, con Max Verstappen en el replay, el motivo era su alerón delantero, en el extremo derecho colgaba algún elemento partido. Todos enfilaban la calle de boxes para dar por concluida la primera jornada de este fin de semana del Gran Premio de España, la cita de casa para nosotros y para grandes pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:18.170   32
  Valtteri Bottas Mercedes 1:18.309   31
  Charles Leclerc Ferrari 1:18.335   28
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:18.466   29
  Fernando Alonso Alpine F1 Team 1:18.518   30
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:18.593   32
  Yuki Tsunoda Visa CashApp RB 1:18.619   30
  Carlos Sainz Ferrari 1:18.674   30
  Max Verstappen Red Bull 1:18.785   26
  Sergio Pérez Red Bull 1:18.918   23
  Sebastian Vettel Aston Martin F1 1:18.947   30
  Lando Norris McLaren 1:19.092   28
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:19.122   29
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:19.134   29
  Daniel Ricciardo McLaren 1:19.195   28
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:19.213   30
  George Russell Williams 1:19.957   29
  Nicholas Latifi Williams 1:20.046   26
  Mick Schumacher Haas F1 Team 1:20.326   30
  Nikita Mazepin Haas F1 Team 1:20.753   27
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.