Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Creo que toda mi vida he soñado en secreto con llegar tan alto"
YA NO HAY NADIE AL QUE IGUALAR

Lewis Hamilton: "Creo que toda mi vida he soñado en secreto con llegar tan alto"

Lewis Hamilton: "Creo que toda mi vida he soñado en secreto con llegar tan alto"

Sandra Molina   15 de Noviembre 2020 21:30

1 comentario

Lewis Hamilton se hizo con una victoria impredecible para celebrar su séptimo título mundial sobre el trazado turco de Estambul. El piloto británico ha igualado hoy los 7 títulos de Michael Schumacher, ya no tienen más metas que batir, nadie a quien igualar, solo escribir su propia historia dentro del olimpo de la Fórmula 1. Muchos pueden decir que tiene el mejor coche, que no tiene rival con una máquina a la altura para pelear con la dupla Mercedes-Hamilton. Pero la victoria de hoy fue mucho más allá, las condiciones eran complicadas aun llevando un Mercedes, entonces Lewis no quiso correr riesgos, la calma y la templanza le hizo aferrarse al asfalto y llegar hasta la primera posición sin cometer errores caros e innecesarios. Es lo que da la experiencia y hoy pudo demostrar que sabe templar nervios en momentos difíciles y mantener la cabeza fría.

No necesitaba la victoria, pero cuando tienes todos los astros alineados y no te dejas llevar por situaciones temporales sucede esto, la suerte sonríe de nuevo al, ahora sí, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Cuando aparcó su monoplaza fue felicitado por Sebastian Vettel, el alemán reconoció la gran hazaña de Lewis, entonces vimos el lado humano del piloto, unas lágrimas que relatan su historia, una imagen que deja ver su grandeza y humildad, puede tener ya muchos títulos, pero estamos presenciando como un piloto forja su leyenda ante nuestros ojos. No tendremos que mirar vídeos de antaño, lo estamos viendo y lo recordaremos para siempre. Al igual que su visera mostró su carrera deportiva al convertirse en campeón por séptima vez, ese reflejo de aquel niño que soñaba con alcanzar la F1 y emular a su ídolo de la infancia. Hoy es él el ídolo de muchos niños que tienen esos mismos sueños. Aquel niño que tenía sueños legendarios es ahora una leyenda de la Fórmula 1.

hamil7on 2020

Lewis Hamilton (1º - 25 Puntos):

"Sé que a menudo lo digo, esto está más allá de mis sueños más locos, pero creo que toda mi vida he soñado de forma secreta con llegar tan alto como esto. Pero siempre se sintió tan descabellado. Recuerdo que Michael ganó esos campeonatos, y todos los pilotos aquí estamos haciendo el mejor trabajo que podemos, y solo conseguir uno, dos o tres es muy difícil de conseguir. Entonces, obtener siete, es simplemente inimaginable. Pero cuando trabajas con un grupo tan grande de personas, y te comunicas, y confías el uno en el otro y te escuchas, no hay fin para lo que podemos hacer juntos, este equipo y yo juntos. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Y ellos confían en mí hoy como lo hicieron, eso viene con la experiencia".

"Este año ha sido muy duro, no he salido, no he ido a cenar, me he quedado en mi burbuja. Obtener servicio a la habitación todos los días, y no es nada emocionante y eso es, naturalmente, porque tengo un campeonato por el que luchar. Creo que este año me he sacrificado más que nunca en toda mi vida. Eso lo hizo bastante difícil. Haciendo recuerdos como este, quiero esperar hasta que pueda estar con mi familia, estar con todos mis amigos, porque quiero compartirlo con ellos. Me siento muy orgulloso de esta carrera de hoy. Estaba pensando en momentos en los que me salió mal antes, como China 2007, cuando perdí el campeonato con neumáticos gastados en el pit lane. Todas estas cosas que he aprendido a lo largo del camino, pude aplicar hoy, y es por eso que vieron el resultado y la diferencia que hubo hoy".

"Al mismo tiempo, siento que apenas estoy comenzando, es realmente extraño. Me siento físicamente en muy buena forma y mentalmente este año ha sido el año más difícil para muchas personas, para millones de personas. Sé que las cosas siempre se ven muy bien aquí, en el gran escenario, pero no es diferente para nosotros los atletas. Y ha sido un desafío que no sabía cómo superar. Pero con la ayuda de grandes personas a mi alrededor, con la ayuda de mi equipo, Team LH, logré mantener la cabeza fuera del agua y concentrarme. Espero un año mejor el próximo año. Y me encantaría quedarme, siento que tenemos mucho trabajo por hacer aquí. Estoy trabajando para empujar a asumir nuestra responsabilidad como un deporte, para darse cuenta de que tenemos que dar la cara y no ignorar las cuestiones de derechos humanos que se encuentran alrededor de los países que vamos a, y cómo podemos colaborar con esos países, y cómo podemos empoderarlos para que cambien realmente, no dentro de 10 o 20 años, sino ahora. Y quiero ayudar a la Fórmula 1, quiero ayudar a Mercedes en ese viaje para ser más sostenible. Espero ser parte de eso, al menos en la fase inicial, por un poco más de tiempo".

Valtteri Bottas (14º - Sin Puntos):

"Esta fue una carrera larga, un día muy largo. Desde la primera vuelta todo salió mal. No sé quién era, pero alguien estaba girando frente a mí en la primera curva y yo tuve que evitar ese coche de forma inesperada, y luego acabé trompeando también. Después tuve un contacto en la curva 9 y luego el coche ya no volvió a ser el mismo. Luché por mantener el rumbo. No podía mantenerme en la pista, el volante estaba tocado y faltaba una pieza en el alerón delantero. Se trataba de sobrevivir a partir de entonces, no era bueno. Felicitaciones a Lewis también. Se merece este título por completo, fue el mejor de nosotros este año en general y siete títulos es un logro muy impresionante en nuestro deporte".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Hoy se demostró una vez más cómo Lewis es capaz de afrontar una situación que le fue en su contra al principio, fue él quien se mantuvo en la zona buena, cuidó los neumáticos y dejó que la carrera le llegara. Y eso marcó la diferencia hoy, tenía hambre como un león. Conducir un coche con neumáticos de seco al final, con el riesgo de lluvia, él solo lo llevó a casa para una victoria 94 en la Fórmula 1 y para hacerse con el séptimo título, es un logro tan impresionante. Este año ha sido muy especial porque fue muy difícil para todos en el mundo. Espero que hayamos sido capaces de llevar a la gente un poco de alegría, un poco de entretenimiento, y lo que viene a la cabeza después de una carrera como esta se siente increíble. En cuanto a Lewis, tenemos una relación tan fuerte que se ha acumulado durante nuestros años juntos, el equipo está 100% detrás de él, él está 100% detrás del equipo, y este fue uno de esos días en los que esa confianza realmente brilló, llevándose la victoria contra todo pronóstico. Simplemente necesitamos felicitar a Lewis y reconocer el increíble trabajo que está haciendo, estableciendo nuevos puntos de referencia en este deporte. Volaremos a casa juntos, así que tendremos que ver cómo celebramos. ¡Estoy seguro de que encontraremos la manera!".

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG

"Enormes felicitaciones a Lewis por este séptimo campeonato mundial. ¡Qué logro tan increíble! Lewis ha sido parte de nuestra familia Mercedes durante más de 20 años. Se unió a nosotros como un increíble talento para el karting, hoy, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Lewis sigue mejorando incluso cuando puede parecer que queda poco por perfeccionar, y estoy emocionado de ver a dónde más lo llevará su viaje. No es solo el desarrollo de Lewis en la pista lo que es impresionante, sino también su inspirador viaje fuera de la pista. Lewis se ha convertido en un apasionado defensor de una mayor diversidad e inclusión. También ha tomado medidas tangibles para apoyar esta importante causa. Como equipo y como empresa, lo apoyamos. Estamos orgullosos de que seas parte de nuestra familia, Lewis. ¡Gracias por siete campeonatos del mundo impulsados por Mercedes!".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"No necesitábamos un recordatorio de por qué Lewis merece ser siete veces campeón hoy, pero nos dio uno de todos modos. Se merece todos los éxitos que ha tenido, y fue un privilegio verlo celebrar ese campeonato en el escalón más alto del podio. La carrera en sí fue bastante impredecible. Pudimos hacer algunos cambios en el coche con las reglas sobre cambio de condiciones climáticas y, por primera vez este fin de semana, logramos que los neumáticos funcionaran. Las primeras vueltas fueron claramente bastante complicadas, y fue sorprendentemente difícil acercarse a alguien para pasar, especialmente cuando no teníamos DRS. Valtteri tuvo una buena salida, pero giró tratando de evitar un Renault en la curva uno y luego tuvo contacto más tarde en la curva 9 causando algunos daños que comprometieron su coche para la carrera".

"Lewis también tuvo un buen comienzo, pero deslizó un poco más en la curva 9 y perdió un par de lugares, lo que hizo que su día fuera más difícil ya que pasó mucho tiempo atrapado detrás de Seb. La estrategia terminó siendo más sencilla de lo que esperábamos, el mayor punto de discusión en la pared de boxes fue qué tan lejos podíamos llegar en una serie de intermedios y realmente no sabíamos la respuesta a eso a medida que avanzamos. Lewis hizo un gran trabajo cuidando los neumáticos y manejó bien ese período evitando la necesidad de una parada adicional. Todavía nos quedan tres carreras y esperamos un clima cálido en Oriente Medio y, con suerte, terminar esta temporada con buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados