Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton tira de garra en el momento justo y se lleva la victoria en Portugal
LA 97

Lewis Hamilton tira de garra en el momento justo y se lleva la victoria en Portugal

Lewis Hamilton tira de garra en el momento justo y se lleva la victoria en Portugal

Sandra Molina    2 de Mayo 2021 18:15

Comentarios

Llegó el domingo y llegaba también la hora de disfrutar de la tercera carrera del año, primera línea para Mercedes y segunda para Red Bull, tras ellos Carlos Sainz con su Ferrari. Casi podría decirse por el orden que habíamos vuelto al pasado, pero sabemos que no y los nervios o la incertidumbre empezaba a apoderarse de nosotros mientras tomábamos asiento para deleitarnos con la magia de estos pilotos al volante. El trazado del Algarve estaba listo para dar comienzo a una nueva carrera, una prueba donde las subidas y bajadas de su montaña rusa tenían mucho que decir.

La Fórmula 1 se enfrentaba a su segunda cita en Porimao, que no en Portugal, con 66 vueltas por delante poco se podía decir antes de que diera comienzo la carrera. Pero si hay algo seguro es que no acabaría de la misma forma en la empezaba, pues Verstappen y Hamilton no iban a dar tregua en la batalla por el mundial. Tras 66 vueltas de emoción hasta el final con la batalla por el punto extra, Lewis Hamilton se llevaba su victoria 97 en la Fórmula 1, suma y sigue tras reponerse a algún nuevo error. Le acompañaban en el podio Max Verstappen segundo y Valtteri Bottas tercero. Materialización en puntos del buen rendimiento de los Alpine aquí y golpe duro a los intereses de los Ferrari. Portimao queda ya atrás, como pasado de esta temporada 2021, tras dos citas disputadas allí tenemos dos victorias de Hamilton, pero dos triunfos trabajados y merecidos. La montaña rusa tenía misterio y no esperábamos ver a un Lewis poco activo en el relanzamiento, pero superó a Verstappen y Bottas en pista, trabajado triunfo del británico que se acerca a esa victoria cien paso a paso.

PODIO PORTIMAO 2021

La salida fue limpia, el caos llegó después

Vuelta de formación y todos listos en la parrilla, Bottas defendía la Pole, los neumáticos Medios eran un hándicap para la salida, pues se iban a enfriar, pero a la larga era lo mejor. Se apagaba el semáforo y Carlos se colocaba cuarto, ganando la posición a Checo. Bottas aguantaba la posición, Hamilton tras él y Max tercero. Peleas varias en la zona media y Alonso por fuera para evitar toques en estas batallas. Aparecía el Safety Car, el protagonista era Kimi Räikkönen, el finlandés se acercó demasiado a su compañero en la recta de meta y su alerón quedó metido debajo del monoplaza. Imposible de pararlo en la frenada. Kimi acabó en la grava, sin intención de regresar aparcó el monoplaza y se bajó. Parecía que en el box se preparaban para recibirle, pero tendría que haber dado una vuelta completa en esas condiciones. Tras cuatro vueltas el coche de seguía en pista, mientras le reportaban a Bottas que estaba calentando los frenos traseros en exceso. Llegada la vuelta 7 se marchaba el coche de seguridad, el control pasaba a manos de Bottas, el de Mercedes marcaba los ritmos en esta relanzada de la carrera. Todo se iba apretando a medida que se acercaban a la recta de meta, Bottas apuraba hasta la misma recta, lo que dejaba vendido a su compañero, eso hizo que Max pasara a Hamilton a final de recta. Norris aprovechaba para ponerse 4º y Pérez también superaba a Carlos Sainz.

Verstappen metía la directa para cazar a su siguiente objetivo, Bottas empezaba a ser visto como un caramelo para Max. El de Red Bull se mostraba en la primera curva, sin poder pasar, pero se lo estaba preparando a fuego lento, Hamilton estudiaba todo esto desde la tercera posición. Como un auténtico obús Hamilton se tiraba en la recta de meta y le metía el coche a Verstappen, era imparable y lo tenía muy claro. Max lo intentó en la segunda zona de DRS, pero Hamilton cerró la puerta sin despeinarse, tal y como se lo hizo el Red Bull en la salida de Imola. Lewis se acercaba también a Bottas, mostrando más ritmo que el 77. Vuelta rápida para el 44 que despertó tras haberse dormido en la resalida y tenía clara la posición en la que quería estar. Pérez pasaba a Lando Norris por detrás, el mexicano volvía a ser cuarto. El británico de Mercedes continuaba pegado a Bottas, pero sin hacer movimientos entre ellos, tampoco se escuchaban conversaciones con el muro. Aunque Max estaba ahí y seguía siendo una amenaza.

Max empezaba a acercarse y Hamilton no quiso esperar más, le lanzó el ataque a Bottas en la primera curva y nada pudo hacer el finlandés ante la genialidad del siete veces Campeón del Mundo. Verstappen vio claramente el movimiento de su rival y se colocaba a la estela de Bottas. Debía adelantar para no perder terreno con Hamilton. Parada de Ferrari para Carlos Sainz, Medios para el madrileño que salía 15º. Paraba también Tsunoda y empezaba el baile de paradas en Portimao, pero por delante mantenían la calma. Mientras Hamilton habría un hueco con sus rivales y Bottas taponaba a Verstappen, a tiro de DRS no lograba pasar. Hamilton marcaba vuelta rápida tras 27 giros con esas gomas, pero en Red Bull animaban a Max diciendo que no estaba tirando mucho el británico. Max se estaba comiendo a Bottas en las frenadas, pero en la recta el Mercedes lograba estirarse lo necesario, por otra parte, Hamilton continuaba con sus vueltas rápidas. Llegados a la 36 en Red Bull paraban a Max Verstappen, montaba el compuesto Duro de Pirelli. En Mercedes pedían entonces a Bottas que aumentara su ritmo, pero no mejoraba nada. Paraba Bottas en la siguiente y le montaban Duro también, el finlandés salía por delante de nuevo, pero derrapó y Max no tembló para dejar atrás a Valtteri. Hamilton paraba después, con calma y copiando la estrategia, salía por detrás de Pérez que no había parado y sin peligro cerca.

Después de las paradas

Los líderes marchaban con Duros con Hamilton al mando, Verstappen segundo y Bottas tercero tras el error con gomas nuevas. Hamilton continuaba marcando las vueltas rápidas, solo faltaba Sergio Pérez por parar que se mantenía en la primera posición circunstancialmente. Quien sufría era Carlos Sainz en la séptima posición, con las Medias se defendía a duras penas de Ocon. Toto Wolff entraba por radio para decirle a Bottas que era el coche más rápido en pista, Mercedes empujaba a su piloto para que intentara adelantar al de Red Bull. Esteban Ocon superaba a Sainz y su Ferrari para colocar 7º al Alpine. Mazepin estuvo muy cerca de robarle a Sergio Pérez el alerón delantero cuando iba a doblar al Haas, las palabras del mexicano son muy claras, el ruso no ve más allá de su ombligo. Bajo investigación el de Haas por esa maniobra y haber ignorado las banderas azules. Fernando Alonso superaba a Gasly para meterse en los puntos, era 10º el asturiano. Lewis Hamilton superaba sin problemas a Checo Pérez para volver al mando de la carrera, el mexicano corría sin gomas tras 51 vueltas con las mismas ruedas.

Alonso continuaba con su remontada, superaba al McLaren de Daniel Ricciardo en la primera curva, recuperando sensaciones el español. Se confirmaba la sanción para Nikita Mazepin por ignorar banderas y perjudicar a Pérez, 5 segundos que le serán sumados al terminar. La próxima caza para Fernando Alonso era Carlos Sainz y también veíamos a Bottas dando caza a Max, llegaba a ponerse a 1 segundo, pero eso no es pasar. Alonso se colocaba a la estela de Sainz, con mucho más ritmo y mejores gomas, se divertían los españoles luchando uno contra el otro sobre el asfalto. Le superaba en la primera curva y ya era octavo, nada que pudiera hacer Sainz la verdad. Los problemas que parecían haber aparecido en el coche de Bottas desaparecían sin saber más, lo justo para no atacar a Max. Sergio Pérez firmaba la vuelta rápida y aspiraba a ese punto extra, con cinco vueltas para el final y solo Bottas como posible adversario.

Por detrás veíamos batalla entre Haas y Williams, no da puntos, pero Mick lograba superar a Nicholas Latifi, una victoria personal para el alemán que avanza y deja muy atrás a su compañero. Bottas usaba su parada gratis para intentar marcar la vuelta rápida y llevar un punto extra a casa, hasta ahora lo tenía Pérez. Bottas abrió la ventana a Max para hacer la vuelta rápida y hacía también su parada. En Mercedes se anticiparon con el movimiento y veremos si lo pagan. Daniel Ricciardo y Gasly adelantaban a Sainz también, el español fuera de los puntos. Mientras tanto, Bottas y Verstappen jugándose todo a la última vuelta por un solo punto. Lewis Hamilton veía la bandera a cuadros y lograba una nueva victoria. De nuevo Bottas desperdicia haber salido en la pole y se agarra al último escalón del podio. Verstappen se aferró a la segunda posición y casi añade un punto extra por la vuelta rápida que se la levantaba a Bottas, pero finalmente se la quitaban por exceder los límites de pista en la curva 14, finalmente fue para Bottas. Tras ellos llegaba Pérez que se sigue afianzando y adaptando, el primero de los mortales volvió a ser un brillante Lando Norris. Gran carrera del británico de McLaren, que se coloca tercero en el campeonato. Leclerc logró salvarse y aguantar en la sexta posición, pues tras él llegaban los Alpine muy fuertes, Ocon fue séptimo y Alonso octavo. Las últimas posiciones con derecho a puntos fueron para Daniel Ricciardo y Pierre Gasly respectivamente. Próxima parada Montmeló, circuito poco decisivo en cuanto a emoción, pero está todo muy ajustado y será importante no fallar.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:34:31.421 66 25
2 Max Verstappen Red Bull +29.148 66 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +33.530 66 16
4 Sergio Pérez Red Bull +39.735 66 12
5 Lando Norris McLaren +51.369 66 10
6 Charles Leclerc Ferrari +55.781 66 8
7 Esteban Ocon Alpine F1 Team +63.749 66 6
9 Daniel Ricciardo McLaren +75.369 66 2
10 Pierre Gasly Visa CashApp RB +76.463 66 1
11 Carlos Sainz Ferrari +78.955 66 0
12 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +1 VUELTA 65 0
13 Sebastian Vettel Aston Martin F1 +1 VUELTA 65 0
14 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 65 0
15 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +1 VUELTA 65 0
16 George Russell Williams +1 VUELTA 65 0
17 Mick Schumacher Haas F1 Team +2 VUELTAS 64 0
18 Nicholas Latifi Williams +2 VUELTAS 64 0
19 Nikita Mazepin Haas F1 Team +2 VUELTAS 64 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.