Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, sobre los test: "Es emocionante aprender algo nuevo y afrontar diferentes desafíos"
PLENA CONFIANZA EN EL W10

Hamilton, sobre los test: "Es emocionante aprender algo nuevo y afrontar diferentes desafíos"

Hamilton, sobre los test: "Es emocionante aprender algo nuevo y afrontar diferentes desafíos"

Cristian Rodríguez García   20 de Febrero 2019 09:26

8 comentarios

Un año más, los hombres de Mercedes han comenzado la pretemporada con "pies de plomo". El equipo de Brackley ha empleado las dos primeras jornadas de test para acumular vueltas y optimizar la gestión de neumáticos, por lo que, por ahora, sus registros distan muchos de los de su rival más directo, Ferrari, a quien hemos visto desde el minuto 1 encabezando la tabla de tiempos, tanto con Sebastian Vettel como con Charles Leclerc. El pentacampeón del mundo del equipo alemán, Lewis Hamilton, que ayer rodó por la mañana y completó un total de 74 vueltas, se mostraba satisfecho con el progreso logrado por la escudería, ya que pudieron completar el plan establecido, que era acumular rodaje e intentar contrarrestar el excesivo graining que genera el W10.

Por otro lado, Valtteri Bottas, que cuenta con el mejor tiempo del equipo hasta le fecha en los test (1:19.535), compartía la complacencia de su compañero de garaje, aunque no dudaba en asegurar que aún les queda un arduo trabajo por delante, sobre todo viendo el excelso rendimiento que está mostrando su adversario. Asimismo, el director técnico de Mercedes, James Allison, aseguraba que el día de ayer fue muy útil para Mercedes, pues realizaron todas las labores que habían establecido y además consiguieron probar varias configuraciones con sus dos pupilos, por lo que el plan de trabajo se desarrolló según lo previsto.

Hamilton, en los test de Montmeló

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:

"Ha sido un buen día en términos generales. Hacía bastante frío por la mañana, por lo que cambiar los neumáticos fue un poco complicado para nosotros, pero parecía que algunos equipos también tenían problemas similares. Nos centramos en trabajar a través de nuestro plan y conseguimos todo lo que esperábamos. Es bueno haber acumulado muchos kilómetros, e intentaremos aumentarlos en los próximos días a medida que continuamos descubriendo las características de este monoplaza. Esa es la parte emocionante de esto: aprender algo nuevo y enfrentar diferentes desafíos. Todos están trabajando de una manera diligente, y la verdad es que estoy muy feliz de estar aquí con todos por séptimo año consecutivo. Me siento emocionado por este viaje en el que nos estamos embarcando".

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:

"Hicimos muchas vueltas hoy, y de nuevo logramos completar nuestro plan previsto. Estamos aprendiendo mucho sobre el W10 con cada tanda y al mismo tiempo estamos construyendo una mejor comprensión de la configuración. El coche estaba mejor equilibrado que ayer, aunque aún queda un poco de mejora. Como se puede ver en los tiempos de vuelta, nos hemos centrado en el trabajo de tandas largas. Estaré en el coche mañana por la mañana, así que será una tarde muy ocupada para mí, teniendo en cuenta todos los aprendizajes de hoy. Han sido unos días bastante normales hasta ahora. Por suerte, el monoplaza ha sido muy fiable, así que son buenas noticias".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Solo han transcurrido dos días de test, pero ya hemos pasado un cuarto del camino a través de los preciosos días de las pruebas de invierno. Hoy fue otro día muy productivo para nosotros, acumulando muchos kilómetros, probando muchos componentes y testando con ambos pilotos varias vías de configuración. El coche estuvo libre de problemas todo el día y además aumentamos el conocimiento sobre los neumáticos y la parte de entendimiento sobre el monoplaza que comenzamos a adquirir ayer. Esto nos permite construir una base de cara a la segunda semana, donde se llevarán a cabo planes bastante interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados