Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Tenían una buena estrategia y les funcionó muy bien, fue una buena carrera"
LO MEJOR QUE SE PODÍA LOGRAR

Lewis Hamilton: "Tenían una buena estrategia y les funcionó muy bien, fue una buena carrera"

Lewis Hamilton: "Tenían una buena estrategia y les funcionó muy bien, fue una buena carrera"

Sandra Molina   20 de Junio 2021 21:09

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Brackley dan sus impresiones sobre el GP de Francia una vez finalizada la carrera en Paul Ricard. Mercedes llegaba a Francia con el cartel de favorito por las actuaciones del pasado, pero sabían que el Red Bull de ahora era mejor que el de años anteriores y pronosticaban batalla. Tras la salida, los coches llegaban a la curva 2, fue justo en este punto cuando Max Verstappen se fue fuera y Hamilton no desaprovechó la oportunidad. Aunque alcanzadas las paradas, Bottas y sus vibraciones desencadenaron el momento de cambiar de gomas, pero la vuelta de Max fue impresionante, tanto que, aunque Mercedes completó una parada perfecta, nada pudo hacer Hamilton para salir por delante de Max. Lo único que podrían haber hecho era para en la misma vuelta que Max, pero eso es fácil decirlo una vez visto que fue superado. Al finalizar la carrera animaban a Lewis Hamilton, desde el muro le decían que el fallo era del equipo, que él había completado una carrera perfecta. En cuanto a Bottas, el finlandés volvió a equivocarse a la mínima que Verstappen le presiono, perdida una batalla perdidas todas. Max pasó a Bottas sin gran dificultad, sin ninguna más bien, y lo mismo hizo Sergio Pérez. El '77' se quedaba fuera del podio y reprochando por radio al equipo que debían haber ido a dos paradas. Es pronto, pero Mercedes se aleja del liderato frente a un Red Bull que se encuentra muy bien.

mercedes francia 2021

Lewis Hamilton: contento con el resultado, pero hay que mejorar

2º - 18 Puntos

"Me gustaría felicitar a Max, hizo un gran trabajo hoy. Los Red Bull tuvieron una mejor velocidad en recta durante todo el fin de semana, pero considerando que tuvimos un viernes tan difícil, estoy muy contento con este resultado. Por supuesto, no ganamos y teníamos el liderato, pero no me quedaban neumáticos al final, así que desafortunadamente perdimos la posición, pero aún así fue una buena carrera. Tenemos que encontrar algo de ritmo, eso es seguro. La mayor parte del tiempo que perdimos hoy fue en las rectas, así que tenemos que profundizar, tratar de averiguar dónde está, y si es potencia o resistencia, pero en general, todavía tenemos un buen conjunto. No sabíamos cómo de fuerte iba a ser el desgaste de las gomas, pero lo realmente sorprendente fue cómo nos quedamos sin ese neumático delantero tan pronto, pero, obviamente, tenían una buena estrategia y les funcionó muy bien".

Valtteri Bottas: una carrera decepcionante, se consuela con los puntos

4º - 12 Puntos

"Lo di todo lo que pude para intentar terminar en el podio, pensamos que con las temperaturas más frías los neumáticos aguantarían más tiempo, pero no fue así, nuestras predicciones en términos de vida útil de los neumáticos no coincidían con la realidad. Fui uno de los primeros en detenerme para poner el neumático duro, el desgaste de mi neumático delantero izquierdo fue bastante alto y la última tanda no fue nada divertida hoy, las últimas 10 vueltas con el neumático duro fueron terribles, no tenía neumáticos en el delantero izquierdo. No hicimos una nueva parada en boxes para poner neumáticos nuevos al final y marcar la vuelta más rápida porque Sergio estaba siendo investigado, así que queríamos quedarnos fuera. Una carrera decepcionante, especialmente porque mi ritmo general este fin de semana fue bueno, pero al menos obtuve algunos puntos".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Hoy iba y venía, estábamos a la cabeza porque Max cometió el error, pero nuestro ritmo general fue bueno, tal vez con un poco de margen, incluso. Creamos un hueco de 3 segundos para poder protegernos en la parada, pero no fue suficiente y salimos de boxes unas décimas atrás. En la primera tanda, los neumáticos de Valtteri empezaron a vibrar desde el principio y estábamos muy preocupados. Sabíamos que al entrar en boxes íbamos a activar las paradas demasiado pronto, pero no teníamos otra opción. Los chicos manejaron bien sus neumáticos Duros después de eso, pero al final no fue suficiente. Tenemos mucho que aprender hoy y necesitamos entender el gran ritmo de los Red Bull en sus vueltas de salida. Es algo que veremos para ayudarnos a mejorar, pero creo que hoy teníamos un coche de carreras sólido y me alegro de que haya sido una carrera emocionante, también amamos el entretenimiento".

Andrew Shovlin:

"Un día frustrante, tuvimos una buena oportunidad de ganar y conseguir que ambos coches subieran al podio, por lo que el resultado es obviamente muy decepcionante. Lewis tenía el control de la carrera en la primera tanda y, en todo caso, parecíamos ser un poco mejores en la degradación. Activamos las paradas nosotros mismos con Valtteri, que estaba luchando con una vibración creciente y eso fue claramente antes de lo que queríamos, pero estaba llegando a un nivel en el que no teníamos otra opción. Max, obviamente, paró en la siguiente vuelta para protegerse de Valtteri, pero con Lewis con poco más de tres segundos de margen, pensamos que tendría suficiente protección contra el ataque, pero ese no fue el caso. Las paradas en boxes fueron buenas, el neumático Duro obviamente fue rápido, pero hay más por lo que tenemos que pasar para comprender por qué perdimos el lugar".

"Pudimos ver que la degradación era mayor de lo esperado, pero desconfiamos de la estrategia de dos paradas con Lewis, ya que tendríamos que adelantar a Pérez, que tenía neumáticos relativamente nuevos. Una vez que Max hizo el movimiento, nuestra mejor opción fue ver si podíamos aguantar, pero desafortunadamente la carrera fue un par de vueltas demasiado larga para nosotros. Con Valtteri revisaremos si deberíamos haber convertido a dos paradas, pero al igual que con Lewis, teníamos miedo del hecho de que los neumáticos de Sergio estaban relativamente frescos y no estábamos seguros de si tendríamos la velocidad para adelantar en la pista. No tenemos mucho tiempo para prepararnos para la próxima carrera y hay algunas áreas en las que sabemos que podemos hacer un mejor trabajo. Claramente tenemos un coche de carreras decente, necesitamos encontrar un poco de velocidad en una sola vuelta y necesitamos ser perfectos en nuestras operaciones, pero estamos contentos de estar de vuelta en la pista en una semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados