Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme"
NO A LA LLUVIA

Lewis Hamilton: "Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme"

Lewis Hamilton: "Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme"

Sandra Molina    8 de Octubre 2021 21:07

Comentarios

Los protagonistas del equipo germano se muestran confiados de cara a las siguientes jornadas tras el día de hoy. Esperaban más complicaciones fruto del resbaladizo asfalto teniendo en cuenta lo que encontraron el pasado año. Sin embargo, se han llevado una grata sorpresa al saltar a pista y comprobar que los trabajos realizados han hecho de la pista turca un lugar con bastante agarre. Todo lo importante sigue en juego para ellos y no pueden permitirse fallar, aunque en el caso de Hamilton será más complicado. El británico debe hacer frente a una sanción de 10 posiciones en parrilla tras cambiar el ICE de su monoplaza. Por lo que espera que mañana no aparezca la lluvia y tener que dejar todo en manos de la suerte de cara a su lugar de salida para el domingo.

mercedes

Lewis Hamilton: va bien, pero hay mucho por hacer

Libres 1: 1º - 1:24.178 - 26 Vueltas

Libres 2: 1º - 1:23.804 - 30 Vueltas

"La pista se sentía tan diferente a la del año pasado, en 2020 el aceite estaba subiendo de la nueva superficie y el agarre era muy difícil de encontrar. Al llegar a este fin de semana, no sabía qué esperar cuando salimos, pero el nivel de agarre fue intenso, fue increíble. La pista es mucho más agradable para pilotar ahora. Comenzamos con una gran puesta a punto en la primera de las sesiones de hoy, la primera sesión fue fuerte. Hicimos algunos cambios entre las sesiones y, combinados con la evolución de la pista, el coche no se comportó tan bien, pero obtuvimos algunos aprendizajes importantes, seguro. Estamos bastante cerca del máximo que podemos extraer del paquete, pero siempre encontramos algo de la noche a la mañana, por lo que trabajaremos duro para llevar nuestro ritmo hasta mañana. ¡Ojalá no esté lloviendo! Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme en sacar lo mejor de mañana, obviamente apuntando a la pole para limitar la pérdida de la penalización".

Valtteri Bottas: se lo ha pasado bien sobre la pista

Libres 1: 4º - 1:24,842 - 28 Vueltas

Libres 2: 3º - 1:24,214 - 31 Vueltas

"¡Hoy fue mucho más rápido que el año pasado! La FP1 de hoy fue 10 segundos más rápida que el año pasado y, de hecho, se ha convertido en una de las pistas con más agarre que tenemos en el calendario, lo que la hace muy divertida. Lo disfruté hoy. El año pasado, el equilibrio estaba orientado a corregir el subviraje con poco agarre, pero ahora podemos ser un poco más agresivos con el coche. En la FP1 todos intentamos adaptarnos y leer el equilibrio. Nuestro punto de partida estaba un poco desviado, pero en la FP2, el coche se sentía bastante bien. Sin grandes problemas y sin banderas rojas, así que hemos corrido mucho y parece que podría ser un buen fin de semana para nosotros. Mirando el tablero de cronometraje, parece una buena pista para Ferrari, pero estoy seguro de que Red Bull tiene mucho más por venir, como todos nosotros. Va a estar ajustado".

Andrew Shovlin:

"Hemos tenido un buen día, ambos coches están mostrando un buen ritmo en una sola vuelta y en tandas largas. Tuvimos que cambiar un poco la configuración a lo largo del día, ya que la pista tenía más agarre de lo que esperábamos, pero parece que hemos terminado en el lugar correcto. Necesitamos revisar los datos para comprender dónde están los tres compuestos de neumáticos en términos de ritmo y degradación. Esperábamos que sufrieran un poco más dados los rincones de alta energía aquí, pero parecen estar resistiendo sorprendentemente bien".

"Parece que otros equipos pueden haber llegado con las mismas ideas preconcebidas, ya que vimos que se usaron muchos neumáticos blandos a lo largo del día. Las indicaciones de los entrenamientos libres son que será un gran desafío para Lewis adelantar en la pista, pero estamos analizando todas las opciones disponibles para nosotros en la estrategia y en la configuración del auto para permitirnos contraatacar el domingo. Valtteri ha tenido un buen comienzo de fin de semana y hoy parecía tener ventaja sobre Max. Trabajaremos duro para intentar mantener esa ventaja, ya que obviamente es un gran impulso para ambos campeonatos si podemos poner a Valtteri al frente el sábado y el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados