Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana increíble, lucharemos hasta el final"
EMPUJÓN FINAL

Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana increíble, lucharemos hasta el final"

Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana increíble, lucharemos hasta el final"

Sandra Molina    6 de Septiembre 2021 10:11

2 comentarios

Los protagonistas de Mercedes comentan sus impresiones tras haber disputado el Gran Premio de los Países Bajos. Los pilotos de Mercedes lograron estar en el top 3 el sábado en clasificación y Lewis Hamilton se quedó muy cerca del tiempo de la pole, conseguida por Max Verstappen en esta ocasión. El domingo fue un poco más complicado para ellos, pese a tener dos coches arriba y poder diferir en estrategias para intentar dar caza el neerlandés para arrebatarle la victoria, el ritmo no estaba de su parte en Zandvoort. Lewis Hamilton se mantuvo en la distancia con Max y aunque en ocasiones pareciera posible, todos sabíamos que la victoria del británico no se daría salvo sorpresa mayúscula.

Por otro lado, Bottas trató de cerrar la prueba con una parada, pero no fue posible. El equipo decidió parar de nuevo cerca del final y aunque pidió a Valtteri que no marcara la vuelta rápida y que abortara, el finlandés no hizo ningún caso. Le quitó el punto en ese instante a su compañero, obligando al británico a parar de nuevo y arriesgar todo en la última vuelta para sumar ese punto extra, pues podría ser importante en la pelea por el campeonato. El futuro de Mercedes parece cada vez más claro, el camino de Bottas parece lejos de la que hasta ahora fue su casa, nunca había ido tan en contra de las órdenes del equipo, pero en este año ya ha tratado de alzar la voz en un par de ocasiones.

mercedes zand

Lewis Hamilton: no había más, pero se va satisfecho

2º - 19 Puntos

"¡Qué carrera y qué multitud! Honestamente, ha sido un fin de semana increíble. Max hizo un gran trabajo, así que felicidades. Di todo lo que tenía, pero fueron demasiado rápidos para nosotros este fin de semana. Creo que incluso si hubiéramos hecho todo bien hoy con el tráfico, las paradas en boxes y la estrategia, todavía habría sido difícil superarlos. No acertamos con esos elementos, pero de cualquier manera, presionamos todo lo que pudimos y lo desconectaremos, informaremos y veremos cómo podríamos haber mejorado. Creo que incluso si hubiéramos hecho todo bien hoy con el tráfico, las paradas en boxes y la estrategia, todavía habría sido difícil superarlos. No acertamos con esos elementos, pero de cualquier manera, presionamos todo lo que pudimos y lo desconectaremos, informaremos y veremos cómo podríamos haber mejorado. Lucharemos hasta el final. Fue una carrera increíblemente difícil, física y mentalmente creo que fue una de las más duras, pero es una pista increíble. La vuelta más rápida al final fue una de mis partes favoritas de la carrera, es una pista increíble para conducir con poco combustible".

Valtteri Bottas: la estrategia dice, pero tensó la cuerda por la vuelta rápida

3º - 15 Puntos

"Fue una carrera bastante tranquila para mí, pero como equipo, obtuvimos puntos sólidos y ha habido un ambiente increíble aquí. Antes de la carrera, había mucha energía por parte de la multitud, y es una pista realmente genial para conducir. Muy difícil de adelantar, pero muy divertido. Estaba presionando mucho, pero nos comprometimos con la estrategia de una sola parada desde el principio, y eso realmente necesitaba demasiada gestión y resultó complicado. Definitivamente no fue tan rápido como el de dos paradas. Terminamos deteniéndonos al final de la carrera por seguridad, ya que teníamos la distancia con los de atrás y comenzaba a sentir algunas vibraciones en los neumáticos. Definitivamente no fue tan rápido como el de dos paradas. Terminamos deteniéndonos al final de la carrera por seguridad, ya que teníamos la distancia con los de atrás y comenzaba a sentir algunas vibraciones en los neumáticos. Nos faltaba un poco de velocidad aquí en comparación con Red Bull, pero Monza es un circuito completamente diferente, así que espero que podamos competir allí".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Red Bull estuvo impecable aquí, así que felicitaciones a ellos y a Max por la victoria. Independientemente de lo que intentáramos en la estrategia, sería difícil competir con ellos. Intentamos todo lo que pudimos, lo intentamos varias veces con Lewis y él estaba presionando al máximo, pero no fue suficiente. Para Valtteri, decidimos llevarle en la estrategia de la única parada, pero hacia el final, estaba luchando con los neumáticos, por lo que lo detuvimos como precaución porque estaba recibiendo algunas vibraciones. P2 y P3 es un resultado sólido y buenos puntos para nosotros, así que ahora miramos a Monza. Estoy seguro de que será otro fin de semana cerrado y una pelea emocionante. Es una pista muy diferente y el formato de clasificación de Sprint regresa, por lo que podríamos ver una historia un poco diferente. Veamos cómo va. Estoy seguro de que será otro fin de semana cerrado y una pelea emocionante. Es una pista muy diferente y el formato de clasificación de Sprint regresa, por lo que podríamos ver una historia un poco diferente. Veamos cómo va".

Andrew Shovlin:

"Nuestro coche no fue lo suficientemente rápido aquí y terminamos en una situación en la que tuvimos que empujar el aire sucio para mantener el ritmo y simplemente se estaban dañando demasiado los neumáticos. El ritmo en el frente era muy rápido y la degradación lo estaba moviendo hacia dos paradas. Perdimos un poco de tiempo en la primera parada con Lewis entrando en medios y mientras Max podía cubrir, nuestro ritmo parecía un poco mejor con ese neumático y podíamos acercarnos y seguir más fácilmente. No teníamos muchas opciones para la parada final, decidimos ir relativamente temprano, quizás con optimismo, esperando que optaran po un blando para cubrirnos, pero se adaptaron al duro y les estaba funcionando bien, así que eso fue todo. Valtteri tuvo una carrera sencilla, aunque quizá no tan emocionante como esperaba. Controló bien la única parada, pero con una ventana clara detrás, hicimos una parada de precaución al final. En general, fue un buen fin de semana para él y es bueno verlo regresar al tercer lugar en el campeonato de pilotos. Con Lewis logramos sumar el punto extra con la vuelta más rápida, lo cual fue un poco de limitación de daños, pero no teníamos el mejor coche aquí y debemos abordar eso para Monza si queremos recuperar el liderazgo de la campeonato de pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados