Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Traté de ser tan sensato y duro tanto como pude, manteniendo el coche en la pista y siendo limpio"
UN MILAGRO

Hamilton: "Traté de ser tan sensato y duro tanto como pude, manteniendo el coche en la pista y siendo limpio"

Hamilton: "Traté de ser tan sensato y duro tanto como pude, manteniendo el coche en la pista y siendo limpio"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2021 18:06

2 comentarios

Lewis Hamilton anotó una nueva victoria en Jeddah, pero fue casi un milagro llegar con el ala rota fruto de la batalla con Max. El circuito de Arabia Saudí acabó siendo una lucha en el barro con dirección de carrera interviniendo cada dos por tres, cualquier cosa podía pasar y lo que arrancó como doblete de Mercedes, se dio la vuelta como una tortilla después de que la bandera roja hiciera acto de presencia. Pero no estaba todo dicho y los pilotos de Mercedes bajaron la cabeza para trabajar a conciencia y llevar un buen puñado de puntos a casa. Doble podio muy merecido para los chicos de Mercedes en una ocasión especial, pero no se confían de cara a Abu Dabi.

mercedes carrera

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"He estado compitiendo durante mucho tiempo, pero eso fue increíblemente difícil, traté de ser tan sensato y duro tanto como pude, pero también sensato con toda mi experiencia en carreras a lo largo de los años, simplemente manteniendo el coche en la pista y siendo limpio. Fue difícil pero perseveramos como equipo. Nos han lanzado todo tipo de cosas en la segunda mitad de esta temporada, así que estoy realmente orgulloso de todos. Estoy muy agradecido por la multitud que hemos tenido este fin de semana, es bueno estar aquí".

"Hemos hecho un trabajo increíble con lo que tenemos este fin de semana, Valtteri hizo un gran trabajo hoy para conseguir grandes puntos para el equipo, esto es para todos los chicos y chicas de la fábrica. ¡Ha sido un evento asombroso! Me sentí muy bienvenido aquí, la gente ha sido encantadora y la pista es fenomenal para pilotar, muy difícil física y mentalmente, pero no lo querrías de otra manera. Entonces, ¡pasemos al siguiente!".

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:

"No fue un día fácil, había tantos obstáculos con las banderas rojas y todos los incidentes que lo hizo un poco complicado. Seguí presionando, fue difícil adelantar hoy, pero finalmente llegué a P3 en la recta final; fue una sensación muy agradable subir al podio de esa manera. Esteban ha pilotado muy bien hoy, ha sido difícil adelantarlo, pero yo aguanté para un final emocionante. Bien por los puntos del equipo hoy, y genial que Lewis y Max estén empatados en puntos, ¡tenemos un fin de semana increíble por delante en Abu Dabi!".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Ganar la carrera hoy, de una manera tan dramática, creo que Lewis se lo merecía. Podríamos haber salido algunas veces con un alerón delantero roto; fue una carrera espectacular, aunque no necesariamente buena. Obviamente, teníamos frustración al principio con la bandera roja, pero hoy fue una carrera difícil de gestionar para Race Control. ¿Cuándo se llama un coche de seguridad virtual, cuándo se llama un coche de seguridad, cuándo es una bandera roja? Es muy difícil y me reservaré el juicio hasta que vea la carrera de regreso mañana".

"Nuestros dos pilotos mantuvieron la cabeza fría y siguieron empujando y empujando. Lewis condujo con mucha inteligencia y paciencia. Valtteri hizo una gran remontada y tomar la tercera plaza en su carrera número 100 para Mercedes es simplemente brillante, una gran cantidad de puntos para el equipo. Al final, todo va hasta el final. ¡Así debería ser el deporte y nos encanta!".

Andrew Shovlin:

"Llegamos esta mañana esperando una carrera llena de acontecimientos, pero no lo veíamos venir. En primer lugar, felicitaciones al equipo y a los pilotos. Ha sido el fin de semana más desafiante que hemos tenido en mucho tiempo, pero es genial salir con una victoria y ambos pilotos en el podio. Fue muy alentador ver lo fuerte que estaba el coche en la carrera de hoy, nos quedamos un poco desinflados después de la clasificación después de haber visto el ritmo del Red Bull en una sola vuelta. Sin embargo, parecía que la diferencia cambió a nuestro favor hoy y Lewis pudo controlar fácilmente la diferencia en la primera parte".

"El coche de seguridad seguido de la bandera roja nos puso atrás y con todas las interrupciones, habíamos perdido temperatura en los neumáticos en cada reinicio, pero a la larga, el neumático duro fue la elección correcta para Lewis, lo que le permitió ataque hacia el final. Valtteri hizo un trabajo fantástico para conseguir ese lugar en el podio justo al final, seleccionamos el medio para darle un mejor agarre en el segundo reinicio, pero no fue tan fuerte en el largo plazo, lo que hizo que ese pase en la última vuelta fuera aún más difícil, un logro. Ahora nuestro enfoque se desplaza a Abu Dabi, hoy nos recordó lo impredecible que puede ser el deporte y no podemos llevar una pizca de complacencia al próximo fin de semana. Pero si podemos hacer que el coche funcione tan bien como lo hemos hecho en las últimas tres carreras, entonces todo es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados