Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, sobre la sanción: "Estaría bien si hicieras algo mal intencionadamente, se podría mejorar"
CALMA Y ACEPTACIÓN

Hamilton, sobre la sanción: "Estaría bien si hicieras algo mal intencionadamente, se podría mejorar"

Hamilton, sobre la sanción: "Estaría bien si hicieras algo mal intencionadamente, se podría mejorar"

Sandra Molina    8 de Septiembre 2020 11:39

1 comentario

El piloto de Mercedes comenta de forma sensata la sanción que le arrebató una victoria segura en Italia. Las instalaciones de Monza carecen de un semáforo indicador a la entrada del pit lane, existe un cartel indicador al lado izquierdo del trazado. Pero su ubicación tras la parabólica, una de las curvas más complejas del trazado en la que si pasas los límites es notificado de inmediato, hace más complicado ver que no podían entrar a hacer su parada en ese momento. Lo mismo le sucedió a Antonio Giovinazzi, ambos fueron relegados al final y en tierra de nadie.

Sin embargo, el piloto británico tiró de experiencia y garra, marcando vueltas rápidas y clavando sus vueltas, una mini carrera al sprint que le llevó de estar último y con 30 segundos perdidos, a recuperar tiempo y colocarse séptimo. Más que salvar los muebles en una carrera que minutos antes tenía ganada de calle. El británico de Mercedes comprende lo sucedido y lo acepta, puesto que fue un error propio, pero espera que se revise porque no puede ser tan costoso.

Hamilton SC Italia 2020

La madurez del británico sale tras la sanción

"Hablé con el equipo y dijeron que esta era la penalización que habían acordado o algo así. Creo que, en última instancia, una penalización de 'Stop and go' a menudo estaría bien si hiciste algo intencionadamente, si conducías de manera espectacular y tal vez pusieras a alguien en peligro. Habiéndolo experimentado y, en última instancia, casi me deja fuera de carrera 30 segundos por detrás del último coche, obviamente no es lo mejor para las carreras. Aunque también es verdad que existe el otro lado de las cosas, en el que podríamos haber tenido una parada gratuita, que nadie más pudo hacer, así que lo entiendo".

No sé si pueden refinar las sanciones derivadas de estas situaciones, o mejorarla para el futuro. Porque tienes que dar dos vueltas después del inicio de la carrera para que no te quedes sin nadie y siempre saldrás a 30 segundos, o lo que sea, por detrás. Creo que podrían hacer un mejor trabajo, tendré que mirar hacia atrás, pero lo acepto y sigo adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados