Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento"
PRIMER DÍA DIFÍCIL

Hamilton: "Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento"

Hamilton: "Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento"

María Luisa González Sánchez   27 de Octubre 2018 03:54

22 comentarios

El clima poco predecible de la Ciudad de México dejó a Mercedes con una estrategia de neumáticos algo complicados. Se había previsto el uso de los compuestos super, ultra e hiper blando para este fin de semana y, teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia, los equipos privilegiaron los sets del compuesto más suave, sin embargo, la alta temperatura en pista, aunado a un resultante graining temprano, dejó a los pilotos de Mercedes apenas dentro de los primero 10 puestos.

FP2 MExico 2018

Lewis Hamilton (5° y 7°):

"El auto era bueno en algunos lugares, pero no tan bueno en otros. No se trata de un área en particular y hay distintas cosas que podemos mejorar. Era difícil con las altas temperaturas de la pista, que derritían y desgastaban los neumáticos, pero muchas personas lo estaban experimentando hoy. Nos falta carga aerodinámica para este circuito, pero todavía somos bastante rápidos en las rectas debido a la altitud, pero luego no hay mucho agarre en las curvas, incluso en los neumáticos hiper blandos. Tenemos algo de terreno con el cual ponernos al día por lo que ahora vamos a revisar todo en el informe y ver todos los detalles para encontrar algunas respuestas. Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento, Ferrari está allí con nosotros, pero estamos aquí para intentar competir, así que haremos lo mejor que podamos para tener una verdadera carrera."

Valtteri Bottas (6° y 9°):

"Fue un día bastante difícil. Batallamos con el ritmo en ambas sesiones y como casi todos los demás, también luchamos con la vida útil de los neumáticos. Ambos compuestos empezaron a granularse rápidamente y se siente como si careciéramos de agarre general, por lo que el automóvil se desliza mucho y eso termina por desgastar los neumáticos. No tenemos una respuesta definitiva de por qué el ritmo aún no está del todo allí; Tendremos que analizarlo y mirarlo desde todos los ángulos. Tenemos mucho trabajo por hacer para mañana y, mientras, nos estamos rascando un poco la cabeza en este momento, confío en que encontraremos respuestas a lo largo de la noche y que volveremos más fuertes mañana."

Lewis FP Mexico 2018

James allison, Director Técnico de Mercedes AMG F1:

"Esta es una pista inusual, que impone demandas inusuales al chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos. De todo lo que hemos corrido hoy, tenemos que concluir que aún no hemos encontrado la mejor manera de satisfacer esas demandas inusuales con un buen desempeño tanto en vueltas individuales como en carreras largas. Estábamos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas hoy, y eso significaba que teníamos que protegernos contra esto al apagar la configuración, sólo como precaución. Con un poco de suerte y bastante trabajo duro, podremos estar en mejor forma mañana y el domingo, cuando las condiciones también serán más frías. Tenemos mucho trabajo por delante durante la noche, y en el FP3 de mañana para ubicarnos en una posición más sólida de lo que pudimos lograr hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados