Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "¿Quién hubiera pensado cuando empezamos que estaríamos celebrando 100 poles?
NO TIENE QUIEN LE IGUALE

Lewis Hamilton: "¿Quién hubiera pensado cuando empezamos que estaríamos celebrando 100 poles?

Lewis Hamilton: "¿Quién hubiera pensado cuando empezamos que estaríamos celebrando 100 poles?

Sandra Molina    8 de Mayo 2021 21:03

Comentarios

El británico sigue haciendo historia y no tiene quien le iguale rompiendo y marcando nuevos registros históricos en la Fórmula 1. Puede que ahora tenga un duro rivale en la batalla por el título, pues sabemos que Max hará todo lo posible por derrotar a Lewis para ganar su primer título y alargar la espera del de Stevenage por el octavo. Pero ya ha demostrado que rompiendo registros históricos no hay quien le pueda igualar, sigue sumando nuevos números a su ya larga lista de éxitos, hoy ha sido la pole número 100, pero mañana puede ser la victoria 98, está muy cerca de ser el único piloto capaz de haber roto la barrera del 100 en ambas cuestiones. Está claro que Lewis Hamilton tiene en su cuerpo el ADN de los verdaderos campeones de la Fórmula 1.

hamilotn pole 100 españa 2021

Lewis Hamilton: agradecido y recordando cada paso del camino

1º - 1:16.741

"Estuve detrás durante todo el camino a lo largo de la clasificación y haciendo pequeños ajustes para encontrar el ritmo. No puedo creer que estemos en la 100, todo depende de las mujeres y los hombres en la fábrica que están subiendo el listón continuamente y nunca se rinden. Es un sueño trabajar con ellos, ¡qué viaje! ¿Quién hubiera pensado cuando empezamos juntos a finales de 2012 que estaríamos celebrando 100 poles? Me siento muy humilde y muy agradecido por todo su trabajo. ¡Se siente como la primera! Siempre recordaré eso".

Valtteri Bottas: se perdió lo justo para no estar en la pole

3º - 1:16.873

"¡Hoy estuvo muy ajustado! Sentí que estaba ahí, en la batalla por la pole, pero perdí una décima más o menos con un trallazo en la curva 10, y esos son los márgenes reales que tenemos este año. Tenemos un conjunto fuerte y sin duda estaremos en la pelea mañana, será otra pelea ajustada entre nosotros y Red Bull. Si puedes mantener los neumáticos en buenas condiciones, serás más competitivo en las paradas en boxes. Existe la posibilidad de mezclar la estrategia y probar una o dos paradas. Trabajaremos mucho esta noche y tendrán que esperar hasta mañana para conocer nuestra estrategia".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"No soy muy de las estadísticas, ¡pero 100 poles son un hito bastante impresionante! Le dije a Lewis por radio que había sido una vuelta bastante buena, pero por supuesto que era un poco más que eso. Parecía que Max y Red Bull tenían una gran ventaja en la Q2, pero seguimos haciéndolo y, al final, los tres primeros pilotos quedaron cubiertos por una décima de segundo, exactamente como queremos que sea en F1, luchando por cada milésima de segundo. Tanto Lewis como Valtteri hicieron un trabajo fantástico en esas últimas vueltas, y cuando hay márgenes tan pequeños, cada detalle marca la diferencia. De cara al mañana, tenemos la ventaja de tener dos coches en el lado limpio de la parrilla y ambos pilotos entre los tres primeros, eso nos brindará una oportunidad estratégica y debemos aprovecharla al máximo para la carrera".

Andrew Shovlin:

"Enhorabuena a Lewis por su pole position número 100, es un logro fenomenal y todo el equipo está orgulloso de él, y orgulloso de haber contribuido a que él alcanzara este hito. Como era de esperar, fue una verdadera pelea por la pole y fue bueno tener nuestros dos coches en la pelea hoy. Tener dos coches delante también es muy útil desde un punto de vista estratégico para la carrera de mañana. La elección de neumáticos para el inicio de la sesión fue bastante sencilla, el neumático Duro no está funcionando bien, por lo que todos en el Top 10 optaron por el Blando y esperamos que la mayoría solo use el Blando y el Medio mañana".

"Las condiciones cálidas y soleadas de hoy hicieron que fuera bastante difícil llevar los neumáticos al sector final en buenas condiciones, es muy fácil sobrecalentar las gomas aquí y cualquier pequeño deslizamiento te cuesta con una acumulación de temperatura. Valtteri sufrió con esto en la curva 10, donde un trallazo finalmente le dejó fuera de la lucha por la pole. La pista parecía alcanzar su punto máximo antes del final de la sesión, por lo que el orden en la parte superior no cambió en la última intentona y, por mucho que nos hubiera gustado haber tomado la primera fila, tener a ambos en el lado limpio de la la parrilla de salida no es tan malo. La carrera será interesante mañana, veremos en el primer stint si tenemos el ritmo para romper, pero hay algunas opciones de estrategia sobre la mesa. Esperamos que sea una pelea difícil, pero esperamos con ansias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados