Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, poleman en Interlagos: "Es un circuito fantástico, ya no los hacen así"
CONTINÚA IMPLACABLE

Hamilton, poleman en Interlagos: "Es un circuito fantástico, ya no los hacen así"

Hamilton, poleman en Interlagos: "Es un circuito fantástico, ya no los hacen así"

María Luisa González Sánchez   11 de Noviembre 2018 01:02

7 comentarios

El Autódromo José Carlos Pace fue testigo de cómo Lewis Hamilton le otorgó su pole número 100 a Mercedes AMG Petronas Motorsport en Fórmula 1, la 82a del piloto británico, que ya se ha coronado Campeón de la temporada. Valtteri Bottas, mientras tanto, largará el Gran Premio de mañana desde la 3a posición. Ambos pilotos iniciarán la carrera de mañana con neumáticos super suaves usados.

HAM y BOT Brasil 2018

Lewis Hamilton (1°, 1:07.281):

"Hoy estuvimos a tope. Necesitábamos 100, no 99 por ciento. Fui bastante feliz con mi vuelta y creo que hicimos un excelente trabajo colectivo en el equipo para obtener esa pole de hoy. Tuvimos que hacer un montón de trabajo durante la noche y el equipo fue impecable con sus esfuerzos. Estaba realmente feliz después de mi primera vuelta e inmediatamente supe que habíamos comenzado bien. La pista se sintió bien, el agarre fue increíble y se sintió mejor que nunca. Es un circuito fantástico, generalmente ya no los hacen como éste; bastante accidentados, cortos, muy técnicos y, en general, muy desafiantes. La lluvia entraba de vez en cuando, por lo que era difícil saber si iba a ser resbaladizo en la siguiente esquina o no. Definitivamente fue complicado, pero creo que todos hicimos un buen trabajo y, afortunadamente, la lluvia se contuvo, así que pudimos presionar al final."

Valtteri Bottas (3°, 1:07.441):

"Con el ritmo que había tenido todo el fin de semana sentí que lucharía por la pole position, por lo que terminar en P3 con un Ferrari entre Lewis y yo es un poco decepcionante. Creo que la pole estuvo en juego hoy. Estaba más de dos décimas arriba en la segunda vuelta durante la Q3, pero perdí un poco de tiempo en la curva 12 y fui el primer auto que subió por la recta de atrás, así que no tuve remolque y seguí perdiendo el tiempo subiendo hacia la meta. Pero, en general, fue una Clasificación bastante sólida para nosotros como equipo y otra gran pole para Lewis. Los dos comenzaremos con un neumático más suave que el de Vettel, por lo que el comienzo de mañana será muy interesante. Esperemos y veamos qué nos depara la carrera."

BOT Brasil 2018

Toto Wolff, Director de Mercedes AMG:

"Debemos estar muy satisfechos con la pole position y la P3 luego de una Clasificación tan cerrada hoy. La batalla con Ferrari es muy dura, es como un combate de boxeo: cada vez que conectas un golpe, vuelven con otro y tenemos que seguir luchando por cada resultado. Se sintió así a través de cada parte de la Clasificación de hoy y en cada vuelta, nunca podría estar seguro de si teníamos el rendimiento suficiente para reclamar la pole, Lewis hizo un gran trabajo como el único piloto que mejoró en su carrera final en la Q3, mientras que Valtteri perdió el primer auto en la carretera y no tuvo remolque cuesta arriba, después de haber estado en una gran vuelta hasta la recta final. Ahora la carrera podría ser un juego diferente: Ferrari tomó la apuesta en la Q2 con el neumático Soft y valió la pena, por lo que será un arranque interesante. Si queremos ganar mañana, tendremos que luchar por ello en cada paso del camino."

Wolff Brasil 2018

James Allison, Director Técnico de Mercedes AMG:

"Siempre es apretado al llegar a la parte superior en Interlagos, con una vuelta corta y una Clasificación decididas por los márgenes más pequeños de cada año. Aquí siempre hay presión y más aún en una sesión que amenazó con la lluvia y, aunque nunca se materializó, ese espectro afectó nuestras decisiones a lo largo de los 60 minutos. El momento más tenso fue probablemente al comienzo de la Q2, ya que tuvimos que decidir si tomar el riesgo de una sola carrera con el neumático Soft o salir en el SuperSoft; al final, optamos por la estrategia más segura y, nos quitamos el sombrero por Ferrari, quienes sí lo hicieron. Sin embargo, estamos encantados de tener a uno de nuestros autos en la pole con Lewis y Valtteri, quienes están a punto de convertirlo en una primera fila totalmente plateada. Comenzar con el compuesto más suave mañana podría ser una ventaja en un circuito que ofrece oportunidades para pasar al comienzo. Esperamos tener un buen comienzo con los dos autos y luego cuidar los neumáticos para intentar convertir nuestro fuerte resultado de Clasificación, en la victoria."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados