Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, de Pirelli: "Espero un mejor objetivo en 2021 y que ellos u otro fabricante lo puedan cumplir"
PUERTA ABIERTA

Hamilton, de Pirelli: "Espero un mejor objetivo en 2021 y que ellos u otro fabricante lo puedan cumplir"

Hamilton, de Pirelli: "Espero un mejor objetivo en 2021 y que ellos u otro fabricante lo puedan cumplir"

Sandra Molina    2 de Marzo 2020 11:31

Comentarios

Lewis Hamilton siempre se ha mostrado claro y sincero cuando las ruedas no han estado a la altura que su pilotaje exige. Para esta temporada, el suministrador italiano no fue capaz de cumplir el objetivo que la FIA exigía para 2020. La única solución posible fue volver a los compuestos empleados en 2019 y rezar para que los compuestos de 2021 estén listos para abordar el cambio que la categoría pretende dar. La degradación de los compuestos es uno de los temas principales de conversación durante cada Gran Premio. Sin embargo, el piloto de Mercedes asegura que durante una reunión en Brasil con Pirelli, los fabricantes de neumáticos afirmaban que era aquella la primera vez que escuchaban hablar sobre la degradación térmica de las gomas. Hamilton se muestra tajante al afirmar que Pirelli no hizo un buen trabajo para este año, la exigencia en la Fórmula 1 es máxima y afirma que espera que bien los italianos u otro fabricante les den mejores neumáticos necesarios para mejorar las carreras. Por ahora tratan de que exista una comunicación fluida entre ambas partes, pero da un toque de atención de cara al futuro.

HAMILTON 2020

El vigente campeón no está contento con el trabajo de Pirelli

"Crearon neumáticos 2020, que eran peores. Era más fácil para nosotros disputar otra temporada con los mismos neumáticos. El hecho de que los añadan más presión no es tan bueno, porque estaban bien el año pasado, ahora están demasiado inflados. Creo que todos tenemos claro que siempre queremos trabajar con la mejor tecnología, los mejores socios tecnológicos. Seguiremos presionándolos para que intenten mejorar, y estos neumáticos estarán bien para este año".

"Las carreras es lo que hay que mejorar, que reduzcan la aerodinámica y que nos den mejores neumáticos. Esa es una línea muy, muy importante, necesitamos mejores neumáticos. Hemos estado hablando durante años, años y años sobre la degradación de los neumáticos, la degradación térmica, y después nos reunimos con Pirelli en Brasil y nos dijeron que nunca habían oído hablar de la degradación térmica. Dijeron: '¡Es la primera vez que lo escuchamos! Estamos tratando de comunicarnos mejor con ellos. La carta objetivo, no sé quién la escribió este año, pero Pirelli no hizo un buen trabajo con los neumáticos de 2020. Pero espero para 2021 que tengamos un mejor objetivo y que ellos u otro fabricante lo pueda cumplir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados