Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Pensé por un segundo que podríamos ganar, pero Red Bull tenía ventaja"
FALTÓ UN POCO MÁS

Lewis Hamilton: "Pensé por un segundo que podríamos ganar, pero Red Bull tenía ventaja"

Lewis Hamilton: "Pensé por un segundo que podríamos ganar, pero Red Bull tenía ventaja"

Sandra Molina   25 de Octubre 2021 12:08

2 comentarios

Los protagonistas de Mercedes comentan lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos, no fue una carrera loca, pero la primera posición no estuvo atada por nadie de una forma clara y en el equipo germano pensaron que podían ganar. Hamilton hizo una salida perfecta para superar a su rival, también lo hizo bien en la persecución hacia el final de la carrera y el equipo completó unas paradas perfectas. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para contrarrestar las carencias que su monoplaza presentó en Austin, estaban cerca sí, pero no lo suficiente. Aunque están enfocados en su objetivo de revalidar sus títulos y las diferencias de puntos no son un lastre, pues piensan que ya estuvieron peor antes y recondujeron la situación. Por lo que solo piensan en seguir peleando en cada batalla hasta la última carrera.

Más insignificante fue el día para Valtteri Bottas, sin ponerle un tono peyorativo claro está, pero es que poco pudo hacer. El finlandés cuenta cómo le fue imposible realizar adelantamientos dadas las condiciones. Por lo que no pudo tratar de minimizar más los daños derivados de la sanción recibida al cambiar el ICE de su monoplaza. Vimos al 77 atrapado durante bastantes vueltas a lo largo de la carrera, primero con Yuki Tsunoda, luego con Carlos Sainz y su dañado Ferrari, aunque en los últimos lances pudo superar al madrileño y sumar un poquito más.

Un fin de semana de altura en el que Mercedes estuvo casi donde quería, le faltó un poco más tanto el sábado como el domingo para poder pelear de tú a tú con Red Bull. Austin ha terminado, pero nos quedan más finales antes de cerrar el telón en Abu Dabi a la temporada 2021.

ham1

Lewis Hamilton:

2º - 19 Puntos

"En primer lugar, quiero felicitar a Max, hoy hizo un trabajo brillante. Y también, un gran agradecimiento a la increíble multitud que hemos tenido en Austin durante todo el fin de semana, correr frente a tribunas tan llenas y aficionados apasionados ha sido un verdadero honor. Realmente pensé por un segundo que podríamos ganar, lo di absolutamente todo. Fue una carrera muy dura, pero desafortunadamente, no pudimos convertirla en victoria. Red Bull simplemente tenía la ventaja y no pudimos igualarlos. Parecía que tenían una parte trasera mejor y más estable en su coche, con menos deslizamiento. La salida fue obviamente genial y cerró la diferencia hacia el final, pero me metí en el aire sucio y los neumáticos se sobrecalentaron en las últimas vueltas. Gracias al equipo por las increíbles paradas en boxes y tanto trabajo duro durante el fin de semana. No lo logramos esta vez, pero pasaremos a la siguiente".

Valtteri Bottas:

6º - 8 Puntos

"Fue una carrera sin incidentes para mí, hicimos lo mejor que pudimos, pero no fue fácil pelear en la zona media. Avanzar fue difícil y sabíamos que lo sería, por las temperaturas aquí y las características de la pista. En la primera parte me quedé atrapado detrás del Alpha Tauri y eso me costó bastante tiempo. Una vez que estaba detrás de los coches más lentos, la diferencia de ritmo no era lo suficientemente grande como para hacer pases con facilidad. No había coches de seguridad ni otras situaciones que pudiéramos aprovechar al máximo, pero con la penalización en la parrilla y donde comenzamos, no estoy seguro de qué más podríamos haber hecho. No es el fin de semana más fuerte para nosotros, pero con aire limpio el coche se comportó bien y hay muchos aprendizajes que podemos sacar adelante como equipo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercdes AMG F1:

"Realmente fue una carrera de interesantes juegos estratégicos y grandes batallas. Pensamos que olfateamos la victoria con Lewis y él hizo una carga brillante en las últimas vueltas, pero al final no fue suficiente. En la primera tanda, el coche no fue lo suficientemente rápido con el compuesto medio y luego Red Bull realizó una primera parada súper agresiva, antes de cubrirlo por segunda vez. Pensamos que nuestra estrategia de compensación, ir más lejos, sería suficiente al final para atraparlos, pero en el momento en que te acercas a la distancia de contacto del coche de adelante, es muy difícil hacer un movimiento. Al final, estuvimos cerca, pero no lo suficiente, por lo que Red Bull merecía ganar hoy. Para Valtteri, también tuvo problemas para adelantar y moverse por la zona media, pero usamos los períodos más largos para recuperar algunos lugares y él hizo un movimiento fuerte sobre Sainz en la penúltima vuelta para atrapar el sexto lugar. No es el fin de semana que esperábamos, pero sabemos que todavía quedan muchas oportunidades por venir. Estamos ahí, estamos en la lucha y disfrutamos de la batalla. Entonces, veamos qué trae el siguiente".

Andrew Shovlin:

"Un día frustrante, pero no hemos sido lo suficientemente fuertes aquí y, aunque la victoria no estuvo a mucha distancia de nuestro alcance, no fuimos lo suficientemente buenos en la clasificación del sábado y no fuimos lo suficientemente buenos con el neumático medio en la primera tanda. Sumado a eso, la penalización de Valtteri significaba que no estaba en la pelea en el frente y estratégicamente eso hizo nuestra vida más difícil. Entendemos algunos de los problemas que nos han costado un poco de ritmo aquí, pero hay otros de los que aún no hemos llegado al fondo de la cuestión, por lo que es algo en lo que debemos avanzar antes de las carreras restantes. No podemos estar más que decepcionados cuando hemos perdido una gran cantidad de puntos en ambos campeonatos, pero todavía queda un largo camino por recorrer, y hemos estado en una peor posición al principio del campeonato y lo hemos recuperado. Tenemos un poco de tiempo para reagruparnos antes del próximo triplete y prepararnos para las carreras que tenemos por delante. Sacar el máximo partido al coche en las próximas cinco pistas será clave para retener los títulos, así que trabajaremos duro en los próximos días para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados