Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria del año pasado"
DE NUEVO EN LO MÁS ALTO

Lewis Hamilton: "Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria del año pasado"

Lewis Hamilton: "Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria del año pasado"

Sandra Molina   13 de Julio 2020 20:41

1 comentario

El equipo germano se marcha de Austria con dos victorias magistrales, dos grandes resultados que aúpan a Mercedes a lo más alto de la tabla general. También en la general de pilotos, en la que es Valtteri Bottas el que sale líder del Red Bull Ring. Mercedes se ha mostrado fuerte, pese a tener algunas dificultades con la fiabilidad. Solo Max Verstappen y su Red Bull fueron capaces de ponerles las cosas difíciles. La primera de las carreras celebradas este año fue un poco más irreal si ponemos sobre una balanza rendimiento y resultado, se vio un poco adulterado por cuestiones externas, como toques, fiabilidad y sanciones. Ahora toca pensar ya en Hungría, pues la temporada ya comenzó y sin tiempo que perder encaramos tres fines de semana consecutivos de Gran Premio. El británico no se cansa de hacer historia en el automovilismo ni de romper y superar números y récords en la Fórmula 1, ya es el hombre con más poles en este deporte. Pero eso no será lo único, ya tiene a la vista sus siguientes objetivos, número de victorias e igualar o tratar de superar los siete títulos del Káiser. Todo esto esta o estaba en poder de Michael Schumacher, pero todo apunta a que igual que las poles han caído todos irán colocando al británico como el mejor de todos los tiempos. Y no es para menos, Hamilton no está desperdiciando el potencial de un coche que sumado a su talento y experiencia crean un bloque imparable e invencible. La nueva armada invencible está aquí para triunfar y derribar récords.

mercedes estiria 2020

Lewis Hamilton (1º - 25 Puntos):

"Esta ha tendido a ser una de mis pistas más débiles, así que estoy muy feliz de tener una actuación como la de este domingo, muy, muy feliz. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última victoria del año pasado y es un gran paso adelante para regresar de un difícil primer fin de semana. El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia y luego se trató de mantener esto unido, mantenerse alejado de los exteriores de las curvas y llevarlo a casa. Traté de obtener la vuelta más rápida hacia el final, pero tenía un neumático medio con 40 vueltas, por lo que iba a ser difícil contra alguien con una goma nueva y fresca. Un gran agradecimiento a mi equipo y a todos en las fábricas, han hecho un trabajo brillante. Creo que es fácil perder el enfoque y la determinación, pero nunca lo veo con este equipo. Sabemos que hay un largo camino por recorrer y es un desafío para todos, pero este es un paso adelante, seguro".

Valtteri Bottas (2º - 18 Puntos):

"A partir del cuarto, creo que en esta carrera se trataba de limitar los daños y logramos maximizar todo lo que tenemos disponible. Ayer no fue ideal, por eso hoy no fueron 25 puntos, pero todavía obtuvimos algunos buenos puntos, el rendimiento del coche fue excelente y sigo liderando el campeonato, por lo que no está tan mal. Tuve una buena batalla con Max, tuve un poco más de ritmo que él al final, ya que extendimos el primer período para crear una compensación de neumáticos, pero correr de cerca siempre es divertido y fue bueno hacer el pase. Han sido dos primeras carreras alentadoras, así que espero con ansias el próximo fin de semana".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Creo que podemos estar muy satisfechos con este fin de semana, con un gran impulso a la victoria para Lewis y Valtteri llegando a casa para asegurar un doblete para el equipo. Ha sido un trabajo tremendo para todos controlar nuestras preocupaciones del fin de semana pasado y ofrecer este nivel de rendimiento. Se solucionó el problema de la caja de cambios, y las preocupaciones sobre la suspensión aún no eran 100% cómodas, pero al final, todo fue bueno. Esta pista no ha sido demasiado amable con nosotros en los últimos años, pero nunca tuvimos problemas aquí y traer los dos coches a casa de esta manera es un buen resultado. Ahora miramos hacia Budapest y la ronda final de este triple encabezado. Hemos estado hambrientos de automovilismo durante tanto tiempo, así que no podemos esperar a volver a la pista en solo un par de días. Nos encanta el cronómetro".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes AMG F1:

Un resultado perfecto, ¡bien hecho a los pilotos y al equipo! Y especialmente a todos los que estuvieron involucrados en hacerse cargo de los problemas eléctricos que tuvimos la semana pasada. Solo tuvimos tres días para comprender el problema y producir piezas a tiempo para la práctica libre, pero ahora parece que estamos en un buen lugar, lo cual es un gran alivio. Eso ciertamente nos ayudó a tener una carrera mucho más suave aquí. El coche era bastante fuerte, y pudimos hacer lo que necesitábamos en la primera etapa. Lewis abrió un hueco para Max y Valtteri atravesó el tráfico para que pudiéramos cortarlo u obligarlo a detenerse. Queríamos correr un poco más con Lewis en el primer período, pero nos estábamos acercando a los marcadores, así que decidimos arriesgar y pelear la posición. Valtteri se quedó fuera para crear una estrategia de neumáticos fuera de serie para Max, pero nuevamente decidimos pelear cuando nos acercamos a algunos marcadores al final del período de apertura".

"El segundo período para Lewis fue sencillo, solo estaba manejando su diferencia y cuidando el monoplaza y la unidad de potencia. Valtteri tenía un poco más en su poder, perdió una gran cantidad de tiempo con algunos marcadores que corrían entre sí. A pesar de eso, Valtteri pudo dar algunas vueltas excelentes y se pronosticó que lo atraparía al final de la carrera, luego Max sufrió un poco de daño junto con la degradación de los neumáticos y Valtteri lo hizo retroceder más rápidamente, haciendo un gran pase para coger la posición. Es fantástico salir de aquí con dos victorias y liderando ambos campeonatos. No ha sido nuestra pista favorita en los últimos años, pero ahora esperamos volver a empezar en Budapest dentro de cinco días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados