Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Estoy orgulloso, pero no me deslumbra dónde nos encontramos"
EL AÑO PASADO FUE IGUAL

Hamilton: "Estoy orgulloso, pero no me deslumbra dónde nos encontramos"

Hamilton: "Estoy orgulloso, pero no me deslumbra dónde nos encontramos"

Sandra Molina    3 de Noviembre 2023 12:16

Comentarios

El piloto británico llega a un circuito que le encanta y que se le ha dado bien en el pasado y también a su coche. Lewis Hamilton llegó a la tierra de su gran ídolo, el mítico Ayrton Senna, solo por esa razón y por la acogida que tiene allí de los aficionados ya hace que sea un evento especial para él. Aunque además, se da la casualidad de que, al igual que la temporada pasada, el monoplaza de Mercedes llega fuerte al final de la temporada. Eso hace que puedan plantearse sumar un buen botín de puntos, el año pasado estuvo cerca, pero Lewis se fue de vacío finalmente, no así su compañero de equipo, este año espera que sea diferente.

ham

¿Habrá batalla este fin de semana?

"Realmente no lo sé. ¡Espero que el Red Bull sea muy rápido, como siempre! Parece funcionar prácticamente en todas partes, excepto en Singapur. Y esperamos que los Ferrari sean rápidos. Espero que nuestro coche funcione bien aquí como lo hizo en Austin, pero nunca se puede predecir, podría ser malo o podría ser bueno. Así que simplemente estamos tratando de prepararnos de la mejor manera posible. Es una batalla realmente divertida y placentera y estos muchachos hicieron un gran trabajo en la clasificación en la última carrera, pero afortunadamente pudimos superarlos, pero creo que la situación estará reñida. En las últimas tres carreras, será necesario poner todas las manos a la obra para detener a estos muchachos".

¿Se podría repetir lo del año pasado en Brasil?

"Dije que no es fácil de predecir, realmente no lo sé. Después de las últimas carreras, recibes mensajes de gente como 'Oh, todo tiene buena pinta'. Yo digo: "A finales del año pasado también pintaba bien". Pero a principios de año empezamos 1,5 segundos por detrás. Así que no me deslumbra dónde nos encontramos actualmente. Estoy orgulloso... la única razón por la que estoy en el podio es el gran trabajo que se ha realizado en segundo plano, pero en este momento estoy pensando más a largo plazo. Y luego, a corto plazo, intentar solidificar el segundo lugar en la categoría de Constructores porque eso es muy importante para todos dentro del equipo".

"Pero anticipo que los Red Bull van a atacar porque su coche ha sido fantástico, pero si ese no es el caso, entonces estaré listo para luchar contra ellos. Si puede ser algo parecido a Austin y podemos mejorar la estrategia, sería increíble. Y el año pasado salí con las manos vacías, así que no planeo eso este año".

Sobre Mike Elliot y su marcha de Mercedes

"Lo que tenemos que recordar es que nada depende de una sola persona. Hacemos todo en equipo. Hay tantas piezas móviles en la fábrica, por lo que no hay un solo individuo responsable de dónde estamos, es un colectivo. Definitivamente, estoy triste por ver partir a Mike. Lo conozco desde mis días en McLaren. Antes de correr para McLaren [en F1], él estaba allí. He tenido una gran relación con Mike, me encantó trabajar con él, dentro de este equipo. Es un individuo muy inteligente".

"Era alguien con quien siempre hablaba sobre aerodinámica. Fue increíble explicándome todo, así que aprendí mucho de él. Pero es su decisión seguir adelante y hacer algo diferente. Le deseo absolutamente todo lo mejor y estoy súper agradecido por todos sus aportes a lo largo de estos años. Sé que sea lo que sea que haga a continuación, será fantástico porque es un súper cerebro".

Russell también habló de Mike Elliot

"Nunca es un individuo el que logra o deshace el éxito, siempre es un colectivo. Siempre tienes un líder, alguien al timón que dirige el barco. Tenemos cinco diseñadores e ingenieros excepcionalmente talentosos que están en la cima del grupo de diseño. Luego tenemos una increíble oficina de diseño, un departamento de aerodinámica y carreras... que siguen su ejemplo. Como dice el refrán, 'ganamos y perdemos juntos'".

"Mike ha sido una gran parte del equipo y es muy importante que recordemos que fue el principal aerodinámico durante todos los años de gloria y, posiblemente, junto con el director técnico, esa es la parte más vital de cada equipo de F1. Mike ha sido una gran parte de ese éxito y le deseo lo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados