Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "No me tomo a la ligera los errores que cometo"
SIEMPRE SEGUIRÁ LA F1

Hamilton: "No me tomo a la ligera los errores que cometo"

Hamilton: "No me tomo a la ligera los errores que cometo"

Sandra Molina   23 de Septiembre 2022 14:26

Comentarios

El piloto de Mercedes ha hablado sobre varias cuestiones personales y de la Fórmula 1, también de un viejo rival. Hamilton batalló contra Sebastian Vettel años atrás, cuando el alemán pilotaba para Ferrari, entonces no era fácil apostar por una buena relación de amistad. Pero ahora Hamilton tiene muy buenas palabras para Seb y también para sus acciones fuera de la pista, unos puntos de vista de acción que comparten. Estas han sido las palabras de Lewis Hamilton respecto a temas como su momento en la F1, algunos errores o la posibilidad de un GP en tierras africanas de nuevo entre otras cuestiones.

lh44

Reconocer y asumir los errores

"Estos últimos días no han sido fáciles y no me tomo a la ligera los errores que cometo. Y algunas personas dirán, 'bueno, no seas tan duro contigo mismo', pero así es como tengo que ser el piloto que soy hoy. Hay tantas implicaciones de un error como, por ejemplo, el que acabo de cometer. El equipo, los daños, los puntos para el equipo, la moral. Así que vuelvo a la fábrica y digo: 'Lo siento mucho'. Pero ganamos y perdemos como equipo y nos recuperamos y esa es la parte que realmente amo".

"No estoy solo en la montaña rusa emocional, me siento mal por mis amigos que vinieron a [Spa] y se sentaron allí listos para la carrera y luego tener que irse así, incluso si esos aficionados forman parte del gran ejército naranja que forman los aficionados de Max [Verstappen]".

"Estoy muy orgulloso de mis aficionados por la valentía que tienen, especialmente con lo que ha estado pasando este año, no es fácil pararse entre una multitud de aficionados del oponente. Pero han sido increíbles, así que sé que también tengo que recuperarme por ellos. Así que eso es lo que estoy tratando de hacer. Parece que generalmente en la vida damos las cosas por sentadas porque están ahí. Pero eso, simplemente, pone muchas cosas en perspectiva".

Sobre su paso por el continente africano

"Ver animales en su hábitat natural fue... wow. Cuando estuvimos en Tanzania, me sentí como si estuviera en El Rey León. Después del mediodía, estaba haciendo ejercicio en el gimnasio y una cebra estaba afuera o elefantes afuera o sales del gimnasio y caminas hacia tu habitación y hay elefantes como a 50 metros de distancia y tú te quedas como 'woah'. África también tiene ciudades ricas y grandes negocios, pero realmente quería llegar al centro del continente. He visto algunas de esas cosas en el pasado".

"He estado en Sudáfrica antes, fui a un safari cuando fui a ver a Nelson Mandela con mi familia. Pero soy una persona diferente en mi vida ahora. Pude apreciarlo mucho más y lo encontré realmente arraigado, muy centrado. Y fue divertido, mis amigos y yo nos divertimos, nos reímos mucho, hasta el punto en que, a veces, cuando estás trabajando, no lo consigues. Así que fue bueno tener eso".

Sobre la posibilidad de que el Gran Circo vuelva a África

"Estamos en todos los demás continentes, ¿por qué no? Vamos a muchos de estos lugares para resaltar esos países y sus comunidades allí, así que no había razón para no hacerlo en África. He estado trabajando tan duro como puedo con Stefano en segundo plano para intentar que eso suceda. También es un sueño para mí tener eso antes de dejar de competir, tener una carrera en África sería increíble".

"Pero también mi tiempo allí, el solo hecho de ver a los niños en las calles, destaca que se puede hacer mucho por los niños pequeños en las comunidades que no tienen las mismas oportunidades que nosotros, ya sea en ropa, hay mucho grandes organizaciones. Así que ahora estoy investigando eso para ver cómo puedo involucrarme más".

Sobre Sebastian Vettel

"Con Seb, hemos tenido grandes carreras en el pasado y estoy muy orgulloso de él. Cómo ha atravesado su viaje y cómo se ha abierto y cómo ha sido franco y cómo ha encontrado cosas sobre las que ha sido franco y continúa haciendo. No tengo dudas de lo que planea hacer en el futuro, lo seguirá haciendo".

"Es difícil ser amigos cuando están teniendo una batalla cara a cara y uno de nosotros gana y el otro no. La guerra psicológica por la que atraviesas... es dura. Pero poder salir de eso y ser tan buenos amigos y creo que seguirá creciendo y siendo mejores amigos en el futuro, estoy muy agradecido. Trato de no preocuparme por eso porque, de nuevo, eso está fuera de mi control", dice.

Sobre sus muestras de apoyo a la diversidad y la igualdad

"Terminas a veces en la posición incómoda al tener que hablar sobre cosas o ser cuestionado al respecto. Definitivamente, no es fácil. Solo trato de entender un poco de todo lo que puedo sobre el lugar al que voy. El hecho es que no se puede cambiar el mundo en un corto espacio de tiempo. Entonces, solo trato de comprender dónde se encuentran las personas en diferentes culturas y religiones y todo ese tipo de cosas. No es fácil para los jóvenes que están empezando, creo que en algún momento de sus vidas, con suerte llegarán a ese punto. Pero no estuve allí cuando tenía veinte años y creo que eso es solo parte del viaje".

"Espero que en algún momento tengamos más jóvenes hablando en el futuro porque se trata de responsabilidad, de las personas que lideran nuestra industria, nuestros equipos. Tenemos que hacer que sigan haciendo lo correcto y por las razones correctas".

Cuando su etapa en Fórmula 1 termine...

"La F1 la seguiré siempre, incluso si no estoy compitiendo. Tal vez desde la distancia, siempre voy a ser aficionado de este deporte. Y espero que Stefano esté aquí por mucho tiempo. Siempre estaré al otro lado del teléfono y diré 'oye, ¿por qué no haces esto? No estás haciendo esto lo suficiente'. Así que siempre seré esa espina que, con suerte, enciende algunas conversaciones interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados