Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No he tenido un gran éxito en Mónaco a lo largo de los años"
ESTA ES PARA NIKI

Lewis Hamilton: "No he tenido un gran éxito en Mónaco a lo largo de los años"

Lewis Hamilton: "No he tenido un gran éxito en Mónaco a lo largo de los años"

Sandra Molina   25 de Mayo 2019 19:59

7 comentarios

Los grandes dominadores de este arranque de temporada 2019 llegaron a Mónaco tocados por la irreparable pérdida de un gran apoyo y pilar dentro del equipo. Esta semana está siendo muy dura para Mercedes, pero parece que están sabiendo reunir fuerzas y sobreponerse a la situación para conseguir un buen resultado este fin de semana y poder regalárselo a Niki Lauda. El enrevesado trazado del Principado no es uno de los exitosos para el pentacampeón, pero considera que hoy fue lo más cerca que ha estado nunca de su mejor vuelta en Mónaco. Bastante cerca se quedó su compañero de equipo, Bottas tenía la pole tras una gran vuelta en su primer intento, pero encontró tráfico en la preparación de su segunda oportunidad y no pudo batir a Hamilton. El finlandés no está contento con la segunda posición, puesto que pudo haber conseguido una nueva pole, pero sabe que es un gran resultado para el equipo. Mañana tratará de aprovechar cualquier oportunidad de mejorar su posición de salida.

lh44

Lewis Hamilton (1º - 1:10.166):

"Esta es una de los mejores poles que puedo recordar. Hemos tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero realmente no puedo recordar una pole que signifique tanto como esta. Ha sido una semana muy difícil para todos, tanto para el equipo como para mí personalmente. Es increíble que hayamos aparecido aquí como un equipo, seguimos avanzando juntos, en conjunto, fortaleciéndonos y mejorando nuestro rendimiento, fin de semana tras fin de semana. Estoy muy orgulloso de todos. Tenemos una nube que nos ha cubierto este fin de semana, así que realmente estamos tratando de animarnos mutuamente y estamos tratando de cumplir con Niki. No he tenido un gran éxito en Mónaco a lo largo de los años, nunca logré la vuelta perfecta, pero creo que hoy fue lo más cerca que estuve de ello. Esta es para Niki".

Valtteri Bottas (2º - 1:10.252):

"Definitivamente, noté que tenía la velocidad hoy para alcanzar la pole. Mi primer intento en la Q3 fue rápido, pero tenía dos o tres décimas en el bolsillo. Me quedé atascado en el tráfico en mi última vuelta en la Q3, por lo que mis neumáticos no estaban en la ventana idónea. No estaban lo suficientemente calientes para un segundo intento. Tan pronto como empecé la vuelta pude sentir que no tenían suficiente agarre y vi durante la vuelta, en las pantallas, que Lewis tenía la pole. Para mí, personalmente, eso es molesto, pero para el equipo es otro resultado increíble. Tenemos una larga carrera por delante y cualquier cosa puede pasar mañana. El espacio hasta la primera curva es muy corto en Mónaco, por lo que es difícil marcar la diferencia allí, pero seguiré preparándome y aprovechando todas las oportunidades que puedan surgir delante".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Estoy muy contento. Luchamos un poco para entender cómo preparar mejor el neumático para calentarlos y ponerlos en la ventana de la temperatura correcta. Tuvimos que decidir entre dos vueltas o una, para prepararlos pero, al final encontramos la fórmula correcta. Valtteri tuvo una primera vuelta sensacional en la Q3, pero encontró algo de tráfico en la vuelta para su segundo intento, por lo que sus neumáticos estaban un poco fríos y no tenía suficiente agarre. Lewis hizo un fantástico segundo intento con su vuelta y consiguió la pole. Es una vergüenza para Charles, creo que lo tenía de cara para luchar por la primera fila en su carrera en casa. El pronóstico del tiempo sigue cambiando, pero lo último que escuché fue que hay un 60 por ciento de posibilidades de lluvia en la carrera, así que mañana será emocionante".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes AMG F1:

"No habíamos decidido lo que íbamos a hacer en la sesión final, Lewis probó la segunda vuelta, Valtteri la primera. La última vuelta de la clasificación es muy importante aquí y así se demostró hoy. Lewis fue capaz de poner los neumáticos en la ventana correcta y cerrar una buena vuelta para la pole. Valtteri fue retenido en el intento de su vuelta por los coches a su alrededor y comenzó la vuelta un poco más frío de lo deseado para las gomas, lo que en última instancia significaba que no podía mejorar. Si bien, la primera fila es importante aquí, también es Mónaco y todo puede pasar. Los neumáticos también son bastante ajustados para una sola parada, por lo que no estamos asumiendo que mañana tengamos un momento fácil y que trabajaremos arduamente durante la noche para asegurarnos de que estamos bien preparados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados