Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton no para hasta hacerse con el mejor tiempo en los Libres 1 y superar a Verstappen
SIGUE VIVO

Hamilton no para hasta hacerse con el mejor tiempo en los Libres 1 y superar a Verstappen

Hamilton no para hasta hacerse con el mejor tiempo en los Libres 1 y superar a Verstappen

Cristian Rodríguez García   12 de Noviembre 2021 17:58

Comentarios

Primera y única sesión de Entrenamientos de Libres concluida con unos tiempos inciertos. Después de muchos intentos, Lewis Hamilton ha sido el poseedor del mejor registro tras superar a los dos Red Bull. El británico, que tendrá que ceder cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo, abordará con sensaciones positivas la sesión de Clasificación, la cual se disputará en pocas horas. Por su parte, Valtteri Bottas se ha mantenido al margen, aunque acechando a los austriacos, mientras que Pierre Gasly parece seguir el rumbo de la última prueba al ser de nuevo más rápido que los Ferrari. Entretanto, los McLaren, como de costumbre, escondidos en estos primeros sesenta minutos, aunque esta vez no tienen tanto tiempo de reacción, ya que la competición comenzará en la siguiente tanda con la Qualy.

Red Bull aprieta desde el principio

Con el cielo nublado y el viento soplando con fuerza, se ponían en marcha los semáforos para dar el pistoletazo de salida al decimonoveno fin de semana de competición. Mucho tráfico en pista en los primeros minutos de la tanda, si bien nadie apostaba por las gomas blandas de inicio. Nada más comenzar estos Libres, se confirmaba el cambio en la cámara de combustión del W12 de Lewis Hamilton, lo que implica una sanción de cinco posiciones para el británico en la parrilla del domingo. Ya desde el inicio, Max Verstappen pintaba de morado los sectores y se ponía al frente de la tabla, dejando patente que llegaba a por todas al trazado brasileño. El neerlandés enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida y no encontraba réplica en el resto de adversarios.

De hecho, el único que se acercaba a sus registros era su propio compañero de equipo, ya que los Mercedes se lo tomaban con cierta calma, siempre teniendo en cuenta las posibles diferentes cargas de combustible de cada coche. Tanto es así que incluso Ocon, con la misma designación de gomas que Valtteri Bottas, se situaba por delante del finlandés antes de llegar al ecuador de la sesión; muestra de lo poco representativos que estaban siendo los tiempos de los hombres de Brackley. Por otro lado, Pierre Gasly seguía con las buenas sensaciones, mientras que los Ferrari y los McLaren pasaban a un segundo plano, todos fuera del Top 10.

Verstappen, en los Libres 1 de Brasil

Reacción en los últimos minutos

No obstante, esto cambiaba en cuanto los italianos montaban las gomas medias, con las que Charles Leclerc escalaba hasta el segundo lugar provisional y Carlos Sainz lograba el cuarto mejor tiempo. En este segundo tramo de la sesión ya veíamos a algunos protagonistas montar los neumáticos blandos, como los Red Bull, que eran los primeros en bajar al 1:09, con ambos pilotos muy igualados, pero con el '33' siendo algo más rápido. Hacía lo propio Bottas, que aunque pisaba algo el acelerador, seguía lejos de los de Milton Keynes, a casi medio segundo. Algo mejor le iba a Hamilton, aunque se mantenía por detrás de los austriacos. Se confirmaba por tanto en estos primeros Entrenamientos la presunta superioridad con la que llegaba Red Bull a este circuito. Esto, junto a la sanción a Hamilton, hacía presagiar un fin de semana complicado para el heptacampeón del mundo.

Pese a ello, las flechas plateadas aún no habían dicho su última palabra. Tal es el caso que el de Stevenage lograba marcar el mejor tiempo de esta primera tanda (1:09.050), mientras que su compañero también mejoraba sus registros, aunque se quedaba en cuarto lugar. Aun así, los Red Bull no lo intentaban al final al cargar el monoplaza de combustible para testar las tandas largas. Buenas sensaciones también para los Ferrari, así como para los Alpine, que ni siquiera montaban los blandos. Tampoco lo hacían los McLaren. El que sí lo hacía era Pierre Gasly, que como ocurriera en México, se quedaba como el mejor del resto.

Resultados de los Libres 1 en Brasil:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados