Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "No importa si estuve de acuerdo con la penalización, la acepté y seguí trabajando"
UNA OPORTUNIDAD QUE NECESITABA APROVECHAR

Hamilton: "No importa si estuve de acuerdo con la penalización, la acepté y seguí trabajando"

Hamilton: "No importa si estuve de acuerdo con la penalización, la acepté y seguí trabajando"

Martín Yuguero Rafar   20 de Julio 2021 12:11

2 comentarios

La carrera al sprint había sido el primer asalto entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio, cuyo vencedor había sido el neerlandés. Situados en la primera y segunda posición en la parrilla del domingo, los dos candidatos al título tenían que enfrentarse a un nuevo cuerpo a cuerpo y así fue desde la salida hasta Copse. En ese instante, el tiempo se paró cuando hubo ese toque por parte del británico a la rueda trasera derecha del RB16B, lo que provocó ese accidente. Con este desafortunado suceso, la penalización había sido de 10 segundos, pero no fue una losa para reencontrarse con la victoria. Este desenlace es realmente importante en la lucha por el título, ya que esa enorme ventaja entre ambos se había recortado drásticamente. Hamilton está a 8 puntos del liderato, mientras que Mercedes está a 4 de Red Bull en Constructores.

hamilton gana en silverstone

Lewis Hamilton: esta victoria es clave en la lucha por el título

1º - 25 puntos

"Lo había dado todo en la semana anterior, trabajando en la fábrica para extraer rendimiento del coche con los chicos, estoy orgulloso de que todos sigan trabajando, aunque tenemos que recuperar ese déficit. Como siempre, me enfoqué en cómo afrontar la carrera, especialmente, la batalla con Max, es muy agresivo, pero estuve justo al lado y no me dejó espacio. No importa si estuve de acuerdo con la penalización, la acepté y seguí trabajando. No iba a dejar que nada se interpusiera en el disfrute de los aficionados. No pude haber hecho sin el gran trabajo en equipo por parte de Valtteri y el esfuerzo asombroso de todo el equipo. Estoy muy agradecido y muy contento por obtener este resultado para el equipo y los aficionados".

Valtteri Bottas: el tercero vuelve a ser lo máximo para él

3º - 15 puntos

"El principal problema había sido perder una posición en la salida, es algo en lo que necesitamos trabajar. Durante la carrera, solo tuvimos una opción cuando Lando tuvo ese pit stop lento, paramos también a pesar de que sabíamos que el segundo stint sería largo. Hacia el final de la carrera había sido duro por el blistering en los neumáticos".

"Es positivo ver a cada miembro del equipo luchando tanto por este campeonato. Hubo sorpresas en todas partes, Ferrari parecía muy competitivo, McLaren fueron buenos con los Medios, así que ha sido fantástico para los aficionados. En general, hemos mejorado al llegar a este fin de semana, pero sabemos que aún hay trabajo que hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados